Gama XT: la imagen de los camiones Scania más resistentes

Gama XT: la imagen de los camiones Scania más resistentes

La gama XT de Scania, tal y como han afirmado desde la compañía, es sinónimo de robustez y trabajo duro, cuyo diseño puede combinarse con toda la gama de cabinas y motores. Asimismo, Scania ha señalado que la presentación de la gama XT marca el comienzo de una ofensiva dirigida con soluciones a la carta centradas en los clientes exigentes del sector europeo de la construcción.

“Ahora estamos cambiando a una marcha superior en la construcción”, ha afirmado Anders Lampinen, director producto de construcción de Scania Trucks. “Tenemos los productos adecuados, los servicios adecuados y las competencias adecuadas: ahora pretendemos igualar la posición en la que estamos en vehículos de larga distancia en todos los mercados”, ha añadido. “La gama Scania XT es la oferta perfecta al hacer frente a arduos desafíos y al tratar con clientes que necesitan una solución que sea fiable en todo momento y que cumpla en todas las circunstancias”, ha manifestado Lampinen.

Scania ha presentado la gama XT, modelo compatible con todas las versiones de cabina P, G, R y S, sin importar el modelo de motor. El núcleo de Scania XT es un parachoques de alto rendimiento y alta resistencia que sobresale 150 mm de la parte frontal de la cabina. Dota al vehículo de un aspecto reconocible que denota robustez y resistencia. Además, los clientes de Scania XT pueden escoger distintos paquetes locales de equipamiento interior y exterior, que contribuyen a optimizar la productividad y a subrayar la impresión de sólida y férrea fortaleza.

El parachoques aporta un ángulo de ataque de aproximadamente 25 grados, dependiendo de la configuración escogida en cuanto a elección de neumáticos y chasis. Sumada a la placa protectora inferior y la protección de los faros, la gama XT dispone de un frontal especialmente sólido y robusto que se adapta con facilidad a cualquier impacto o colisión graves contra objetos sin que la estructura subyacente sufra desperfectos. La parte central está equipada con un dispositivo de remolque de fácil acceso que está homologado para 40 toneladas.

“El modelo Scania XT está realmente concebido a la medida de vehículos de construcción para diversas aplicaciones que a menudo funcionan bajo condiciones exigentes tanto en carretera como fuera de esta”, ha especificado Anders Lampinen.

Los vehículos destinados a la construcción plantean exigencias particulares no solo en cuanto a configuración y diversidad de características de conducción, sino también en lo tocante a servicios auxiliares: el mantenimiento y las reparaciones deben satisfacer también unas expectativas altas.

Igualmente, existen otros tipos de desafíos, tales como solares de obra a menudo emplazados en entornos urbanos, con todo lo que ello conlleva en forma de requisitos de buena visibilidad, maniobrabilidad y constantes arranques y paradas.

“Scania ofrece diversos servicios a los transportistas de la construcción, una clase de servicios que son esenciales para lograr un ahorro de explotación total idóneo con cualquier vehículo destinado a la construcción”, ha indicado Lampinen. “El mejor comienzo posible es trabajar con el taller de Scania y firmar un contrato de reparaciones y mantenimiento, preferentemente con la innovadora solución de Scania que implica planes flexibles, cuyo diseño a medida está pensado para realizar el mantenimiento tras el funcionamiento”, ha expresado.

“El hecho de que los productos de Scania sean tan apreciados y respetados en diferentes direcciones por el hecho de tener un amplio rango de características diferentes demuestran el increíble potencial que atesoramos incluso antes de este lanzamiento”, ha asegurado Lampinen. “Gracias a la evidente avanzadilla que constituye Scania XT para todos los productos y servicios que vamos a lanzar, esperamos también alcanzar a potenciales clientes de la construcción de mercados a cuya vanguardia no siempre estamos en cuota de mercado”, ha explicado. Asimismo, opina que “los vehículos de Scania destinados a la construcción no solo son herramientas perfectas, sino parte de una solución y una alianza que brinda al transportista el mejor ahorro de explotación total y una profunda tranquilidad”.

Aunque los vehículos destinados a varias aplicaciones de la construcción son, en principio, los candidatos a la gama XT más firmes, del mismo modo, los sistemas modulares de Scania poseen un enorme potencial con el que diseñar a la carta una solución en coordinación con Scania.

La libertad de elección no se acaba, como es natural, en las opciones de cabina y las configuraciones de eje. Así, todo vehículo de la gama XT puede equiparse con cualquier motor de nueva generación. Desde motores V8 a 9L, pasando por los motores 13L que ya fueron lanzados el año pasado además del nuevo motor 370 CV sólo SCR y árbol de levas Miller.

Es posible incorporar dos paquetes de equipamiento exclusivo XT al diseño básico: uno exterior, que se caracteriza por unos retrovisores reforzados, visera y luces de techo adicionales, y el paquete interior, el cual incluye, por ejemplo, un modelo especial de asientos XT, alfombrillas de goma con bordes elevados y unidades de almacenamiento.

Según Lampinen, “no importa de qué forma llegue a su vida: todo vehículo de la gama Scania XT transmitirá solidez en todo momento gracias a una dilatada experiencia y el respeto a todo tipo de desafíos”.

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