Disponible la nueva gama de excavadoras de ruedas Cat serie F

Disponible la nueva gama de excavadoras de ruedas Cat serie F

Ya está disponible en España la nueva gama de excavadoras de ruedas Cat, Serie F. Según la compañía, son más seguras y versátiles, más cómodas y fáciles de manejar, con los consumos más bajos y los mayores rendimientos, y totalmente respetuosas con el medioambiente.

Las nuevas excavadoras de ruedas Cat de la serie F están diseñadas para satisfacer los más altos niveles de calidad inicial, fiabilidad, bajos costes de operación, comodidad y seguridad del operador y sencillez de manejo y mantenimiento.

Asimismo, con el objetivo de aumentar el valor añadido de la máquina para el propietario, Caterpillar habría perfeccionado el diseño para esta línea de productos, con lo que ahora ofrecería una mayor eficiencia del combustible, más versatilidad y seguridad y aún mayor comodidad para el operador. Igualmente, habría tenido muy presente la especialización, con modelos específicos para realizar trabajos en lugares reducidos, muy habituales en construcción urbana, o manipuladoras de materiales de última generación para reciclaje, chatarra, puertos, etc. También, gracias a su gran diseño, han resaltado que ostentan la certificación “Blue Angel”, que las avalaría como productos respetuosos con el medioambiente.

 

La nueva gama de excavadoras de ruedas Cat serie F está compuesta por cinco modelos convencionales (M314F, M316F, M318F, M320F y M322F), de 14 a 23 toneladas; dos modelos de radio de giro compacto (M315F y M317F), de 16 a 19 toneladas; y dos modelos manipuladores de materiales (MH3022 y MH3024), de 23 a 27,5 toneladas.

Los modelos M314F, M315F, M316F y M317F incorporan el motor Cat C4.4 ACERT™, mientras que los modelos M318F, M320F, M322F, MH3022 y MH3024 utilizan el motor C7.1 ACERT. Estos motores se caracterizan por un alto par y una rápida respuesta a los cambios de carga, al tiempo que cumplen los estándares de emisiones fase IV de la UE. La tecnología de emisiones incluye el sistema de reducción de NOx Cat, el sistema de reducción catalítica selectiva, el catalizador de oxidación diésel y el sistema de combustible de alta presión/raíl común. El módulo de emisiones limpias Cat también incluye un filtro de partículas diésel en todos los modelos, salvo en el M314F y el M316F que no requieren cumplir los estándares de emisiones.

Estas máquinas de la serie F incluyen un nuevo sistema que ajusta la velocidad del motor para que coincida con la demanda de velocidad durante los desplazamientos. El sistema proporciona el nivel exacto de potencia necesaria para las situaciones variables de la carretera, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y unos niveles de ruido reducidos.

El sistema de control de palancas tipo joystick avanzado está diseñado para proporcionar mayor comodidad y funcionalidad. El diseño ergonómico de los controles y las superficies recubiertas de goma permiten controlar las funciones hidráulicas con la punta de los dedos, mientras que dos controles deslizantes y cinco botones en cada palanca tipo joystick permiten integrar funciones adicionales, como la rotación/inclinación, el módulo de garfio con rotador inclinable Cat y la dirección por palanca.

También se incluye de serie el nuevo sistema de caudal auxiliar permanente, que simplifica el control de los implementos que requieren una rotación constante, como las segadoras y las desbrozadoras. Ahora los operadores pueden presionar el botón de control una vez para fijar un caudal constante. La función se puede desactivar si el operador lo desea.

Los nuevos controles de acoplamiento rápido se manejan ahora con un interruptor, no desde el monitor, para cumplir la norma ISO 13031.

La cabina del operador posee estructura de protección en caso de vuelcos (ROPS, Roll-Over Protective Structure). También dispone de mayor presurización para mantener el entorno sin polvo, unos niveles de ruido y vibración bajos, y una excelente visibilidad, gracias a la nueva puerta totalmente de cristal, a los espejos retrovisores panorámicos y a una gran claraboya. Las excavadoras de ruedas de la serie F también incorporan un sistema antirrobo con código PIN.

Hay disponible un sistema de pre-filtro de cabina (opcional en los modelos MH3022 y MH3024) que elimina casi por completo la entrada de polvo y la contaminación del aire.

El paquete de iluminación estándar incluye una luz para la cámara lateral derecha estándar, una luz para el contrapeso de la cámara trasera, tres luces de trabajo montadas en la cabina y una luz en la pluma.

Un nuevo monitor, con pantalla dividida para las imágenes de las cámaras de visión trasera y lateral, permite al operador ver ambas imágenes de un solo vistazo. Estas vistas se muestran en el segundo monitor, que ofrece una pantalla más ancha para mejorar la visibilidad. Además, la luz LED agregada a la cámara lateral permite una mejor visión desde el lado delantero derecho hasta la parte trasera de la máquina.

La posibilidad de limitar la velocidad de desplazamiento marcha atrás es una nueva característica que permite establecer una velocidad segura cuando la máquina gira y retrocede. Además, el bloqueo de giro se ha modificado y ahora funciona independientemente del sistema de bloqueo de los implementos.

Las tecnologías Cat Connect, como el sistema avanzado de telemetría Product Link™, proporcionan un flujo constante de información inalámbrica, como los datos sobre ubicación de la máquina, horas de funcionamiento, consumo de combustible, tiempo de inactividad y códigos de incidencia. El fácil acceso a los datos de Product Link a través de la interfaz en línea VisionLink® proporciona la información necesaria para tomar decisiones oportunas basadas en los datos que permiten mejorar la eficiencia y productividad en el lugar de trabajo, y reducen los costes.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar