GAM ofrece en Mercamadrid un servicio integral "in house"

GAM ofrece en Mercamadrid un servicio integral “in house”

GAM ha ampliado su negocio hasta Mercamadrid. De este modo, la compañía asturiana dispone desde hoy, viernes 10 de febrero, de una delegación permanente para ofrecer una atención multiservicio, multiproducto y multimarca, tanto a las empresas instaladas en la Unidad Alimentaria, como a los profesionales que acuden cada día a las instalaciones. Asimismo, cuenta con un centro de operaciones en el distrito madrileño de Vallecas, tras la adquisición de Barquero hace cuatro meses.

En Mercamadrid, una de las principales unidades alimentarias de distribución de productos perecederos, se mueven unas 1800 máquinas al día, entre plataformas de elevación, carretillas, generadores, grúas y un sinfín de equipos diferentes. Hasta ahora, su alquiler y venta se encargaba a proveedores externos al recinto, así como la reparación y mantenimiento de toda la maquinaria. Así, por primera vez en la historia de Mercamadrid, el recinto cuenta con un servicio integral “inhouse”, gestionado por GAM.

“El objetivo que perseguíamos con este proyecto era el de ofrecer una atención completa dentro de Mercamadrid, de forma que cualquier profesional que acceda al recinto cada día pueda disponer de cualquier tipo de máquina o arreglarla sin tener que salir de aquí”, ha explicado Manuel Zubieta, responsable del proyecto. Con esto, GAM ofrece inmediatez y una atención integral, ya que su nueva delegación cuenta con una amplia flota de maquinaria y su propio taller de reparación.

“Somos multiservicio porque ofrecemos alquileres a corto y largo plazo, venta y compraventa de maquinaria, pero también nos ocupamos de la reparación y mantenimiento de los equipos e, incluso, ofrecemos formación sobre el uso de las máquinas”, ha añadido Zubieta.

GAM trabajará dentro de Mercamadrid, y en línea con su política de negocio, con todo tipo de marcas y de maquinaria, que van desde equipos de manutención, elevación y manipulación hasta equipos de energía. “Nuestra voluntad es estar cerca y disponer de todo lo necesario para ser rápidos y efectivos”, asegura Zubieta.

Hoy, viernes 10 de febrero, se ha celebrado la jornada de inauguración del local, un espacio de 170 m², que será ampliado a lo largo del año. Durante la misma, Pedro Luis Fernández, presidente de GAM, ha afirmado que esto supone algo que GAM nunca había hecho en sus bases, “hacer un ‘in house'”. Y ha comentado que esto se trataría de un reflejo de su vocación, “buscar la manera más eficiente de añadirle valor al cliente; buscar la manera más eficiente de darle el mejor servicio, el servicio más inmediato, con los mejores costes”, así como “solucionarle de la forma más rápida sus problemas”. Para ello, opina que la mejor forma es entrar en su casa, “para poder entenderlos mejor”.

“Hemos venido aquí para trabajar con humildad en el día a día y demostrar que podemos aportar algo, al margen del negocio, de facilidad, de versatilidad y de integralidad a las demandas del servicio que nos van a ir requiriendo”, ha señalado Manuel Zubieta, responsable de este proyecto, en el acto de inauguración. “A partir del lunes, estaremos a pie de calle, a pie de máquina, a pie de necesidad”, ha destacado.

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