FYM-HeidelbergCement patrocinador de la jornada Grandes Proyectos de Arquitectura

FYM-HeidelbergCement patrocinador de la jornada ‘Grandes Proyectos de Arquitectura’

La séptima edición del ciclo de jornadas Grandes Proyectos de Arquitectura, organizada por Grupo Vía, se ha celebrado esta semana, en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza. FYM-HeidelbergCement es una de las empresas patrocinadoras. Así, una selección de nueve despachos de arquitectura de la ciudad han presentado los proyectos en los que están trabajando para los próximos años, tanto dentro como fuera de Barcelona.

La jornada Grandes Proyectos de Arquitectura, a la que han asistido más de 100 personas, ha estado patrocinada por diversas empresas, entre las que se encuentra HeidelbergCement Hispania. Agustín Laplaza, técnico de asistencia técnica y prescripción de la compañía, ha presentado durante la misma las “Nuevas aportaciones a la sostenibilidad de los materiales cementicios“.

De este modo, Laplaza ha expuesto a los asistentes una amplia gama de soluciones constructivas desarrolladas por HeidelbergCement Hispania, que actualmente existen en el mercado y están contribuyendo a la ejecución de edificios más sostenibles, respetuosos con el medio ambiente o con propiedades que inciden en una mayor durabilidad. En este sentido, ha destacado, entre otros, los proyectos locales como el Castillo L´Albi, el Templo Expiatori de la Sagrada Familia o la fachada de calle Fusteria, en Barcelona, donde se han aplicado productos como el i.pro CALIX, mortero de cal de altas prestaciones mecánicas y excelentes acabados estéticos. La singularidad de este material radica en que ensalza el valor arquitectónico de los edificios y permite su luminosidad y conservación en el tiempo ya que previene la aparición de microrganismos ofreciendo una mayor resistencia a las inclemencias meteorológicas.

Al finalizar la presentación de los proyectos de esta jornada Grandes Proyectos de Arquitectura, se ha realizado un debate con los ponentes sobre oportunidades laborales y la radiografía del sector.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar