Fronius Energy Package: Tecnología Multi Flow para la máxima autosuficiencia

Fronius Energy Package: Tecnología Multi Flow para la máxima autosuficiencia

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 52)

Las tarifas de electricidad han sido durante años la principal razón para invertir en una instalación FV, la independencia energética y los constantes aumentos de los costes de la energía son cada vez más el foco de atención de los operadores eléctricos. Por lo tanto, la capacidad de consumir la máxima energía solar producida, así como garantizar la disponibilidad de la misma durante la noche y los períodos de poca o ninguna luz solar, son cada vez más importantes. En este escenario, el Fronius Energy Package no sólo almacena la energía solar para su uso posterior, sino que también permite gestionar los flujos de energía de manera inteligente gracias a la Tecnología Multi Flow. El resultado es, máxima autosuficiencia para el hogar.

Los tiempos en los que el inversor no era más que un convertidor de corriente, se han quedado atrás. Los proveedores de energía y los operadores eléctricos de hoy en día imponen exigencias cada vez mayores y más complejas para los inversores de sistemas FV.

Junto con un Smart Meter, el inversor evoluciona hacia un sistema de gestión de la energía inteligente para optimizar el consumo eléctrico del hogar.

Optimización de la energía total con Tecnología Multi Flow

En el desarrollo del Fronius Energy Package y superando los límites de soluciones del almacenamiento convencional, Fronius sube de nivel, equipando el Fronius Symo Hybrid con Tecnología Multi Flow como estándar. Esto permite tener un control inteligente en paralelo de los flujos de energía, es el requisito fundamental para obtener el mejor uso posible de un sistema de almacenamiento.

Ventajas de Tecnología Multi Flow

Los siguientes ejemplos muestran las ventajas de la Tecnología Multi Flow:

  • Fuente de alimentación del hogar simultánea a través del sistema FV y la Fronius Solar Battery. Si el sistema FV no puede cubrir toda la demanda de energía existente por sí mismo, la energía adicional requerida es extraída de la batería y no de la red (cómo sucede en otros sistemas).
  • Todas las necesidades de energía del hogar está cubierta por el sistema FV durante el tiempo de carga de la batería.

La instalación FV suministra electricidad suficiente para cubrir todas las necesidades del hogar. Para asegurar que no se pierda ni un ápice de la energía solar, la energía excedente se utiliza para cargar la batería. Una vez completada la carga de la batería, la energía generada es vertida a la red.

  • Suministro de electricidad fiable incluso durante un corte en la red.

Incluso en el modo de emergencia, el Fronius Energy Package ofrece una solución de suministro de energía inteligente y fiable. El hogar se alimenta con energía del sistema FV y de la batería durante el corte en la red. Una vez que la batería se ha agotado, el suministro eléctrico se mantiene mientras que la instalación FV genera suficiente energía.

La función de carga AC ofrece más posibilidades de aplicación

Al analizarlo en detalle, se puede ver que la optimización del autoconsumo no es el único beneficio de la Tecnología Multi Flow. También cuenta con una función adicional que abre una gran cantidad de interesantes áreas de aplicaciones como la función de carga AC.

Al permitir cargas de corriente AC extraídas de otras fuentes de energía (p.ej., de la energía eólica) o de la red, la Tecnología Multi Flow ofrece las siguientes ventajas:

Acoplamiento con otras fuentes de energía

Utiliza el espacio libre del sistema de almacenamiento FV para almacenar los excesos de energía de otras fuentes (p.ej., de turbinas eólicas o plantas de cogeneración).

Aprovechamiento de las tarifas de electricidad con discriminación horaria

El sistema de almacenamiento de energía se carga con la electricidad de la red cuando las tarifas son más baratas y el hogar se suministra con energía de la batería cuando las tarifas son más altas.

Carga mínima para el suministro de emergencia

La utilización de la función de carga AC en el Fronius Energy Package garantiza siempre un mínimo de carga en la batería en caso de un corte en la red.

Conservación de la carga

En el caso de un período prolongado de tiempo con poca o ninguna energía FV (p.ej., un fallo en el sistema), la función de carga AC protege de una descarga completa la batería y del envejecimiento prematuro que esto conlleva.

Mejorando la calidad de la red

A medida que el número de sistemas FV aumenta, los operadores de red imponen exigencias cada vez más estrictas en los propios sistemas, con el objetivo de mantener u optimizar la calidad de la red.

Cargar el sistema de almacenamiento FV cuando una gran cantidad de energía es inyectada a red, reduce la tensión y mejora la calidad.

Con todas sus funciones y opciones de aplicaciones el Fronius Energy Package está estableciendo nuevos estándares en la producción, uso y almacenamiento de energía. El Fronius Energy Package es una solución sostenible, eficiente y fiable más allá de los límites de la industria FV.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar