Fronius instala un sistema fotovoltaico en una antigua planta nuclear

Fronius instala un sistema fotovoltaico en una antigua planta nuclear

Fronius ha instalado un sistema fotovoltaico en el terreno de una antigua planta nuclear, situada en la localidad austriaca de Zwentendorf. De este modo, ahora se genera, sobre una superficie de 3.700 metros cuadrados, energía limpia y segura proveniente de recursos naturales.

En abril de 1972, fue colocada la primera piedra en Zwentendorf an der Donau, para la construcción de la primera planta nuclear austriaca. Seis años más tarde, un referéndum impedía que se pusiera en servicio la planta nuclear terminada de Zwentendorf. Desde el año 2005, el terreno es propiedad de la empresa suministradora de energía EVN, que construyó en 2012 una instalación solar en este terreno.

Tanto el espacio disponible, como la infraestructura existente de la planta nuclear, ofrecían unas condiciones ideales para la construcción de una instalación solar. Un total de 1.000 paneles fotovoltaicos colocados en la fachada, el techo y en los espacios libres colindantes de la antigua planta nuclear, generan energía limpia sobre una superficie de 3.700 metros cuadrados. Fronius Solar Energy ha suministrado la tecnología solar apropiada para ello. La corriente alterna generada en los paneles es convertida en corriente continua con los 43 inversores Fronius IG Plus y suministrada después a la red eléctrica.

“Este proyecto refleja nuestra visión de producción de energía del futuro”, ha explicado Martin Hackl, responsable de la división Solar Energy, Fronius International GmbH. “El cambio a las fuentes de energía renovables es inevitable para la sociedad industrial moderna. Nuestro objetivo es por tanto crear un mundo en el que se cubra el 100% del consumo de energía con fuentes de energía renovable y conseguir que esta energía esté disponible para todos en cualquier momento y lugar en suficiente cantidad”, ha declarado Martin Hackl. Esta visión permite un suministro energético seguro, limpio, sostenible e independiente.

“Un proyecto como este nos demuestra que nos vamos acercando paso a paso a nuestro objetivo”, afirma Hackl. “La planta nuclear de AKW tiene para nosotros un carácter emblemático. Aunque esta planta nunca se puso en servicio, hemos conseguido que en la actualidad esté produciendo energía”, ha señalado, y ha añadido que, sin lugar a duda, pueden “asegurar que se trata de la planta nuclear más segura del mundo“.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar