Fronius nombra a 2016 el año de “24 horas de sol”

El objetivo de este 2016 es generar, almacenar, distribuir y consumir de forma inteligente la energía renovable. Para ello, Fronius tiene una clara visión: “El movimiento mundial de 24 horas de sol se centra en un futuro donde el suministro energético esté basado al 100% en energías renovables”.

El Fronius Energy Package Powerwall, que ha sido desarrollado en estrecha colaboración con Tesla Energy, permitiría almacenar en la Tesla Powerwall la energía fotovoltaica autogenerada. Es decir, si en el tejado se estuviera generando poca o ninguna energía, el propietario de la instalación podría recurrir a la electricidad almacenada.

La solución de almacenamiento de Fronius y Tesla Energy es interesante sobre todo para quienes deseen incrementar su porcentaje de autoconsumo. Son ya muchas las personas que buscan alcanzar la independencia energética con el apoyo de una batería de almacenamiento, consiguiendo así disminuir los costes de energía”, ha explicado Martin Hackl, responsable de la división Fronius Solar Energy.

Entre las características de esta solución de almacenamiento, se encontrarían su flexibilidad y eficiencia, siendo posible su montaje tanto Indoor como Outdoor. Además, la función de emergencia del inversor Fronius Symo Hybrid Powerwall podría incorporarse con una simple actualización de software. Este inversor lleva integrado de serie la Multi Flow Technology que permite el control inteligente y en paralelo de los flujos de energía. Es compatible con sistemas de almacenamiento de energía acoplados a CA y a CC, garantizando máxima flexibilidad para los diferentes modos de operación. Asimismo, tiene capacidad de conexión WLAN y Ethernet y ofrece un asistente de puesta en marcha que facilita su configuración.

El Fronius Energy Package Powerwall estará disponible a partir del tercer trimestre de 2016 en Alemania, Austria y Suiza y, en los siguientes meses, se extenderá a otros países europeos y a Australia.

Distribución inteligente: Fronius Smart Meter 50kA-3

Esta variante permitiría medir potencias más altas en redes monofásicas y trifásicas, o para equipamientos posteriores de instalaciones cuando no es necesario separar la ruta de corriente disponible.

El Fronius Smart Meter se trataría de un contador bidireccional para optimizar el autoconsumo y registrar la curva de carga del hogar. Además, junto con Fronius Solar.web, ofrecería una visión detallada del consumo de energía en el hogar.

Generación inteligente: Fronius Primo Hybrid

A finales de 2016 se lanzará al mercado el inversor monofásico Fronius Primo Hybrid, que estará disponible en los mercados monofásicos como Gran Bretaña e Italia, Australia y Norteamérica.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar