Fronius ofrece una amplia gama de servicios en Ucrania

Fronius ofrece una amplia gama de servicios en Ucrania

Fronius Solar Energy cuenta con una delegación en Ucrania, cerca de Kiev, que ofrece a los clientes un amplio programa de asesoramiento y servicios. Los inversores Fronius serían muy fáciles de instalar gracias a una configuración especial de software, que permite adaptarlos a las estrictas exigencias de la tensión de red en Ucrania. Además, toda la documentación necesaria ya está disponible en el idioma nacional. Por último, ofrecen una amplia gama de cursos de formación, seminarios y talleres de trabajo para distribuidores y Fronius Service Partner.

“Para tener éxito en el extranjero no solo es importante ofrecer productos innovadores con los máximos estándares de calidad, sino también brindar todo nuestro apoyo a clientes y Fronius Service Partner”, ha afirmado Benjamin Fischer, responsable comercial regional de Fronius Solar Energy. Por ello, desde el pasado 1 de julio, un asesor técnico de Fronius Internacional se encuentra en Ucrania. “Nuestro asesor técnico habla ucraniano e inglés con fluidez y puede ofrecer soporte directo a nuestros clientes en caso de dudas de configuración técnica o problemas de instalación”, ha señalado Fischer.

Además, la compañía colabora con sus socios de ventas y servicio y organiza para éstos formaciones, cursos, seminarios, webinars y talleres de trabajo periódicos. “Nuestra oferta formativa tiene una gran acogida, completándose casi siempre el aforo. Por ello, queremos aumentar el número de cursos de formación en el futuro”, ha explicado Fischer.

Del 9 al 11 de octubre, Fronius participará en el Sustainable Energy Forum en Kiev. “Después de este evento, ofreceremos un interesante programa formativo para nuestros Fronius Service Partner”.

La sede ucraniana ubicada a unos 20 kilómetros al sureste de Kiev, cuenta desde septiembre con un almacén de piezas de recambio y sustitución, mejorando así el servicio postventa. “Si se trata de sustituir un componente, nos encargamos del pedido, del transporte y otros gastos que se generen. Además, nuestros clientes reciben un equipo de sustitución en tan solo un día, minimizando así los tiempos de parada”, ha detallado Fischer.

Otra gran ventaja de los equipos Fronius es la garantía de material gratuita de siete años. Para conseguir esta prestación, solo tienen que registrar el correspondiente inversor en la herramienta online Fronius Solar.web. Tanto esta herramienta, como las fichas técnicas y los manuales de instalación e instrucciones están disponibles en el idioma nacional.

Ucrania: un mercado con futuro

“Este año se celebra el 25.º aniversario de la Unidad de Negocio Solar Energy, que destaca por su máxima calidad, know how técnico y muchos años de experiencia”, ha comentado Fischer. Su visión sobre el desarrollo del mercado solar en Ucrania es muy positiva y cree firmemente en su alto potencial: “Nuestra meta para este año en Ucrania es conseguir instalar una potencia total de 100 megavatios, y vamos por buen camino”.

Fronius Ucrania trabaja en la actualidad en varios proyectos distribuidos por todo el país. “Cada una de estas instalaciones es un paso más hacia nuestra visión de 24 horas de sol, lo que nos permitirá cubrir el consumo de energía mundial al 100% con fuentes renovables”, ha finalizado Fischer.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar