Fronius lidera la expansión de las energías renovables en Brasil

Fronius lidera la expansión de las energías renovables en Brasil

El sector fotovoltaico de Brasil está experimentando un auténtico despegue. Además de parques fotovoltaicos, en los últimos años también se habrían ido implantando muchos sistemas de generación distribuida. Los expertos confirman que en 2017 el crecimiento será superior al 300%. Fronius Solar Energy es uno de los líderes de este desarrollo, ofreciendo inversores de alta calidad y fácil instalación para instalaciones privadas y comerciales.

Fronius está presente en Brasil desde 2003, cuando inauguró su filial en São Paulo. En un principio, comenzaron su trayectoria las unidades de negocio Perfect Welding y Perfect Charging, para más tarde, en 2013, incorporarse la unidad de negocio Solar Energy. Las tres cuartas partes del consumo energético en Brasil provienen de la energía hidráulica. Largos períodos de sequía en los últimos años han provocado graves problemas de abastecimiento, derivándose en un continuo aumento del mercado fotovoltaico y la demanda de soluciones fotovoltaicas. Además de numerosos socios y distribuidores en todo el país, la filial Fronius do Brasil tiene también delegaciones en los estados de Minas Gerais, Paraná, Amazonas, São Paulo y Río Grande del Sur.

“Desde el principio teníamos muy claro que queríamos ayudar a nuevos mercados como el brasileño atendiendo a nuestra visión de 24 horas de sol, es decir, conseguir un mundo abastecido al 100% a partir de fuentes de energía renovables”, ha explicado Martin Schwarzlmüller, responsable de ventas regional de Solar Energy, Fronius International GmbH. “Para conseguirlo, consideramos muy importante estar presentes en este mercado”, ha afirmado. “Nuestro equipo en Brasil puede resolver todas las cuestiones relacionadas con la planificación de instalaciones, la instalación en sí o la tramitación de garantía. Además, hemos invertido recientemente en un moderno sistema de pruebas para inversores”, ha destacado Schwarzlmüller. Fronius ofrece también una amplia oferta formativa y organiza numerosos eventos.

Con una cuota de mercado de más del 50%, Fronius es líder en tecnología fotovoltaica en Brasil. Este éxito se debe en gran medida a la amplia gama de productos, que incluye desde soluciones para casas particulares, hasta inversores para la industria. Algunos equipos han sido adaptados especialmente a las redes de Brasil. Con el Fronius Smart Meter y el portal online Fronius Solar.web, Fronius ofrece a sus clientes brasileños soluciones integrales para aumentar el autoconsumo y ahorrar en costes energéticos.

“Nuestra oferta nos permite proporcionar a nuestros clientes la solución que necesitan, adaptada individualmente a sus necesidades”, ha comentado Anaibel Novas, responsable comercial de Solar Energy, Fronius do Brasil LTDA. En este sentido, según una reciente encuesta llevada a cabo por Greener, en la que han participado cientos de instaladores de sistemas fotovoltaicos de todo Brasil, los clientes dan máxima importancia a la fiabilidad del proveedor a la hora de tomar su decisión de compra. Después siguen aspectos como la tecnología y el soporte técnico, y por último el precio. “Esto pone de manifiesto que gracias a nuestro enfoque orientado al cliente, a la eficiencia de nuestros productos y a la creación de una organización local en Brasil, vamos por el buen camino”, ha manifestado Anaibel Novas. Por su parte, la unidad de negocio Solar Energy celebra este año su 25.º aniversario.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar