Fronius celebra su 25º aniversario con una amplia oferta en tecnología solar

Fronius celebra su 25º aniversario con una amplia oferta en tecnología solar

La división Fronius Solar Energy celebra en 2017 su 25º aniversario. El proveedor de innovadoras tecnologías de energía solar ha aprovechado la ocasión para ampliar su portfolio de productos, añadiendo, entre otros, opciones adicionales en el portal Fronius Solar.web, así como nuevas soluciones en los sistemas electrónicos.

Para el año que viene, Fronius se ha marcado el siguiente objetivo: continuar expandiendo su posición como pionero en el sector fotovoltaico. Como experto en tecnología solar, ofrece a sus clientes una amplia gama de productos con numerosas novedades. “Todas nuestras innovaciones apoyan la visión de 24 horas de sol: un futuro energético en el que el 100% del consumo de energía mundial se cubra a partir de fuentes de energía renovables”, ha explicado Martin Hackl, responsable de la división Solar Energy, Fronius International GmbH.

Incrementar la eficiencia energética con Fronius Solar.web

Una de las innovaciones a destacar es el interface de servidor Rest API para Fronius Solar.web, el servicio online para la monitorización remota de instalaciones. Este interface abierto basado en Ethernet permite al usuario integrar valores de inversores del servidor procedentes de sistemas de otros fabricantes. Otra novedad es la optimización de energía en Solar.web. El cliente accede a una visión semanal que calcula el consumo a partir de una base horaria. Con la ayuda de estos datos, y mediante la simulación de una batería de almacenamiento, el usuario puede comprobar cuánta energía podría almacenar y usar para su consumo. Esto aumenta el grado de autoconsumo hasta el 80%. La nueva función de servicio meteorológico optimiza aún más el rendimiento energético, ya que los actuales datos meteorológicos se recopilan y se tienen en cuenta, por ejemplo, en relación con el consumo. Otra de las innovaciones de Solar.web es la Remote Inverter Software Update o actualización a distancia del software de inversor, que con un solo clic permite al usuario actualizar el software del inversor sin tener que acudir a la instalación.Todas estas novedades estarán disponibles a nivel mundial a lo largo del año.

Las soluciones para sistemas electrónicos y sistemas de almacenamiento de energía aumentan la eficiencia y seguridad

En 2017, Fronius presentará soluciones dirigidas a la optimización de módulos solares, garantizando el cumplimiento de las futuras exigencias NEC (National Electrical Code) de forma más sencilla, eficiente y económica que con los tradicionales Module Level Power Electronics. Fronius está así preparado para el cumplimiento de los estándares de seguridad norteamericanos que se implementarán en el futuro. Estas innovadoras tecnologías ayudan a incrementar el rendimiento energético y a simplificar la planificación de instalaciones. De este modo, Fronius ofrece un sistema moderno y abierto que se adapta a las necesidades individuales. Fronius, por último, tiene previsto para el año que viene, una ampliación de su gama de sistemas de almacenamiento de energía.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar