Frigikern premiada por su terminal refrigerado en el Smart City World Expo

Frigikern premiada por su terminal refrigerado en el Smart City World Expo

27/12/2017
360 Vistas

Frigikern, una joint venture entre Frigicoll y Sistemas Kern, ha sido premiada por la organización del congreso Smart City World Expo, el cual se ha celebrado, del 14 al 16 de noviembre, en Barcelona. Su terminal refrigerado para la entrega de pedidos online de productos refrigerados ha sido considerada como la mejor alternativa de movilidad para una “Smart City”. La propuesta comprende las taquillas automáticas refrigeradas de Frigikern y el transporte eléctrico hasta las mismas, donde el consumidor puede recoger sus compras online.

El terminal refrigerado de Frigikern es la única opción en el mercado que ofrece los tres rangos de temperatura (frío, congelado y ambiente) en un mismo módulo y está diseñado para ser parte importante de las ciudades en un futuro inmediato. Por ello, en su diseño y construcción se han tenido en cuenta factores importantes como el uso del gas refrigerante menos contaminante, la optimización del consumo eléctrico y un diseño exterior adaptable.

Estas taquillas se abastecen mediante vehículos eléctricos, como la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 equipada con un contenedor refrigerado Euroengel que permite conservar los productos a la temperatura deseada garantizando el mantenimiento de la cadena de frío en todo momento. Una vez depositado el pedido en la taquilla, los usuarios reciben una notificación para poder recoger en ésta sus compras online.

Por consiguiente, se optimiza el transporte y se reducen las emisiones de CO2 ya que se agrupan varias entregas en un mismo terminal refrigerado, en lugar de realizar entregas individuales a domicilio.

Otras de las ventajas de este terminal refrigerado, en comparación a las entregas a domicilio, es que el consumidor puede escoger cuándo y dónde recoger sus compras online sin tener que esperar en su domicilio a la llegada del transportista. Habitualmente se sirven en franjas de 3h, garantizando la entrega del 100% de los pedidos, aumentando la distribución capilar de los supermercados e incrementando las horas de servicio a 24 horas, los siete días a la semana. Además, el uso de taquillas refrigeradas garantiza la reducción del tráfico y el mantenimiento de la cadena del frío.

La suma de todos estos elementos clave en la definición de un nuevo servicio de alto valor añadido han llevado a la organización del congreso Smart City World Expo a premiar a Frigikern como la mejor solución de movilidad para una “Smart City”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar