Cómo proteger el foso del ascensor de las humedades por 90 euros

Cómo proteger el foso del ascensor de las humedades por 90 euros

Los fosos de los ascensores o los sótanos son partes fundamentales de un inmueble y suelen ser blanco perfecto para las humedades y filtraciones de agua, ya que están situados por debajo del nivel del suelo. Por este motivo, es importante impermeabilizarlas correctamente. Además, en el caso de los fosos, es posible hacerlo por unos 90 euros, para un foso con una superficie media de 18 metros cuadrados, siendo el coste del material de cinco euros el metro cuadrado. Según Danosa, se realizaría de manera sencilla y rápida, mediante el sistema de impermeabilización Danocret Protect Flex.

El sistema de impermeabilización Danocret Protect Flex permite proteger adecuadamente estas zonas subterráneas de las humedades, ya que resiste a ciclos de hielo y deshielo y evita humedades por condensación. Además, también protege de la aparición de eflorescencias, que son esas manchas blancas tan antiestéticas que aparecen en los muros y paredes.

En concreto, se trata de una membrana elástica impermeabilizante con una excelente adherencia al soporte de fácil y rápida instalación, ya que se puede aplicar aunque el foso o los muros estén húmedos y solo tarda en secarse entre seis y ocho horas en invierno y cuatro en verano.

Del mismo modo, se pueden impermeabilizar con Danocret Protect Flex los depósitos de agua, ya que su composición es compatible con el agua potable y puede entrar en contacto con ella sin contaminarla. Igualmente, se puede emplear para impermeabilizar terrazas, balcones, baños, cocinas y piscinas, por lo que se trata de un producto versátil y adaptable a las circunstancias climáticas y del soporte.

Tal y como ha señalado Ignacio Hombrados, responsable técnico de impermeabilización de Danosa, “es fundamental que este tipo de construcciones enterradas se protejan igual que las que están al descubierto, pues el ataque de las humedades puede afectar a la estructura del edificio, con las consecuencias negativas que ello conlleva a la larga”.

2 Comentarios

  1. Es genial ver como van apareciendo productos geniales para mantener el agua a raya. Disponer de un mortero fiable como el que describís en este artículo lo pone más fácil.

    • Muchas gracias Francisco.
      Esperamos seguir compartiendo cosas que te resulten tan interesantes.

      ¡Saludos!

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar