Formación sobre las soluciones más innovadoras contra las humedades

Formación sobre las soluciones más innovadoras contra las humedades

La Fundación Laboral de la Construcción y Murprotec han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover, desarrollar e impartir acciones formativas a profesionales del sector sobre patologías de las humedades estructurales, su diagnosis y sus soluciones definitivas. Así, para el próximo año, se han programado jornadas gratuitas que tendrán lugar en los diferentes Centros de Formación de la entidad paritaria.

Gracias a este convenio, ambas entidades organizarán, a partir del próximo año, jornadas formativas gratuitas dirigidas principalmente a técnicos del sector (arquitectos, arquitectos técnicos, jefes de obra, ingenieros y profesionales de empresas constructoras, empresas promotoras, empresas de reformas, empresas de servicios energéticos operarios del sector) sobre humedades. El objetivo de estas jornadas será dar a conocer las técnicas más novedosas para el diagnóstico, tratamiento y solución de este tipo de patologías constructivas.

Las sesiones tendrán una duración de dos horas y media y se desarrollarán en los diversos Centros de Formación que la Fundación Laboral tiene distribuidos en las diferentes comunidades autónomas.

Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral de la Construcción, y Miguel Ángel López, director general de Murprotec en España y Portugal, han coincidido en afirmar que estas acciones permitirán a los profesionales del sector estar a la vanguardia de las últimas técnicas y materiales que se emplean en la actualidad en el mercado, para combatir las humedades.

Por otro lado, la Fundación Laboral de la Construcción organiza, desde finales de 2015, jornadas gratuitas por todo el territorio nacional, en colaboración con los principales fabricantes del sector, con el objetivo de impulsar la formación en nuevos materiales y técnicas constructivas. De este modo, ya se han realizado un total de 80 jornadas, en las que se han formado más de 1.600 profesionales del sector, para conocer las técnicas más innovadoras empleadas en rehabilitación de edificios, así como ampliar sus competencias y habilidades.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar