En lo alto del Centro de formación y demostración de Caterpillar

En lo alto del Centro de formación y demostración de Caterpillar

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 61)

La ciudad de Málaga, en la Costa del Sol, es la sede del centro de formación y demostración de Caterpillar. Una estructura de excelencia desarrollada en 260 acres, diseñada para la presentación de los productos y actividades relacionadas con la formación, tanto para el personal como para los clientes de la empresa de Peoria.

El clima templado del sur de España permite la operatividad durante todo el año, siendo habitual llevar a cabo un mantenimiento continuo de los edificios del centro. En este contexto trabaja una plataforma telescópica diesel de JLG, la 660 SJ, proporcionada por Intercarretillas – Servicio Oficial de JLG desde hace más de 10 años. El distribuidor Oficial de JLG desde el 1 de Agosto de 2016 es Maquel.

La máquina, con 20,31 m de altura y un alcance horizontal de 17,30 m, forma parte de una serie de gran éxito en todas las obras más importantes del mundo. Se caracteriza por el amplio diagrama de trabajo, la capacidad de acceder a los puntos más difíciles, la velocidad de elevación y la maniobrabilidad tanto en superficies lisas como accidentadas. Equipado con tracción integral 4WD y eje oscilante, se mueve sin problemas en barro, arena y terrenos irregulares con pendientes de 45%.

Como todos los modelos de la gama, adopta el sistema de control ADE (Advanced Design Electronics), lo que permite adaptar la velocidad, moverse con mayor agilidad y beneficiarse de un funcionamiento suave, obteniendo una mayor productividad, un menor consumo de combustible y emisiones reducidas.

Por último, los accesorios Workstation in the Sky permiten un uso polivalente: el paquete SkyPower incluye un generador con una potencia de salida continua de 7.500 W, un cable de alimentación y un tubo de aire/agua instalado en el conducto de suministro; el Paquete Nite Bright con luces de 40 W para trabajar de noche o en condiciones de poca luz; el paquete SkyWelder que, además de un soldador Miller CST 280 de 280 A, elimina cables sueltos de la plataforma; el paquete “ambientes hostiles” para la protección contra los elementos nocivos, tales como polvo, arena y escombros.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar