Fomento invierte en las instalaciones de seguridad y control del túnel Vigo-Das Maceiras

Nuevos avances en el Eje Atlántico de Alta Velocidad.

Esta actuación permitirá dotar al túnel de las correspondientes instalaciones eléctricas, de ventilación y de extinción y detección de incendios, así como de sistemas de comunicaciones. En 2013, ya se han adjudicado obras por un importe superior a los 73 millones de euros en el Eje Atlántico.

Información de ObrasUrbanas.es

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de ejecución de las instalaciones de seguridad y control del túnel Vigo-Das Maceiras, perteneciente al Eje Atlántico de Alta Velocidad.

El objeto de este contrato, adjudicado a FCC Servicios Industriales y Energéticos por importe de 5.843.084,6 euros (IVA incluido) y que cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses, es la realización de los trabajos necesarios para dotar al túnel de las instalaciones eléctricas, de ventilación, extinción y detección de incendios, y de los sistemas de comunicaciones.

En este año 2013 ya se han adjudicado obras en el Eje Atlántico por valor de 73,9 millones de euros.

La longitud total del Eje Atlántico de Alta Velocidad entre Vigo y A Coruña es de 155,6 km. De ellos, 61,7 km corresponden al tramo A Coruña-Santiago de Compostela, ya en servicio, y los 93,9 km restantes al tramo Vigo-Santiago. Este último trayecto alterna segmentos de plataforma finalizados y en servicio y otros aún en construcción.

Financiación europea

El Eje Atlántico de Alta Velocidad podrá ser cofinanciado por el FEDER dentro del P.O. de Galicia 2007-2013 y por las ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas del Transporte).

1 Comentarios

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar