El presidente de First Quantum Minerals participa en las Jornadas Técnicas del MMH

El presidente de First Quantum Minerals participa en las Jornadas Técnicas del MMH

Clive Newall, presidente de First Quantum Minerals, también formará parte del Comité de Honor del Metallic Mining Hall. Esta compañía canadiense cuenta con yacimientos activos en diversos lugares del mundo y es propietaria de la mina sevillana de Las Cruces.

El presidente de la compañía minera First Quantum Minerals, Clive Newall, participará en las Jornadas Técnicas del Metallic Mining Hall (MMH), el Salón Internacional de la Minería Metálica, cuya segunda edición tendrá lugar, del 17 al 19 de octubre de 2017, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), y formará parte del Comité de Honor de este encuentro.

Graduado por la Royal School of Mines de la Universidad de Londres, con una licenciatura en Geología de Minas, y cofundador, presidente y director de First Quantum Minerals desde su creación en 1996, Clive Newall aportará su visión profesional en la mesa redonda que lleva por título ‘Sostenibilidad desde la perspectiva de las compañías mineras presentes en la Faja Píritica”, en la que también participarán Daniel Muñiz, vicepresidente de Americas Mining Company, perteneciente a Grupo México, y representantes de Matsa y Atalaya Mining.

La participación del presidente de First Quantum Minerals y del vicepresidente de Americas Mining Company, en esta segunda edición, supone la consolidación del MMH como una cita de referencia para las compañías del sector de la minería metálica de todo el mundo. En esta ocasión, estará centrado en la sostenibilidad y la economía circular y contará, además de su programa científico, con un área comercial que abarcará dos pabellones de FIBES, a fin de promover encuentros de negocios y sinergias entre los profesionales de las empresas asistentes.

El Salón Internacional de la Minería Metálica está promovido por la Junta de Andalucía; la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer); la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (Confedem); la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme); el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía. La cita cuenta, además, con el patrocinio de importantes compañías y entidades del sector, como Matsa, Cobre Las Cruces, Maxam, Atlas Copco y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar