Tercera edición de ExpoTunnel, Exposición de Tecnologías para el Subsuelo y Grandes Obras

Tercera edición de ExpoTunnel, Exposición de Tecnologías para el Subsuelo y Grandes Obras

ExpoTunnel, la exposición dedicada al mundo del la tunelización en Italia, tendrá lugar del 19 al 21 de Octubre, en la Feria de Bolonia. Asimismo, forma parte de SAIE, Feria de la Construcción, la exposición más grande de tecnologías de construcción en Italia y equipamientos para las zonas de obra. La exposición atraerá a Italia, aproximadamente, a 90.000 profesionales procedentes de todo el mundo. Durante la exposición, ExpoTunnel presentará las infraestructuras y las tecnologías para el subsuelo.

El objetivo de ExpoTunnel es dar voz a los ingenieros italiano e internacionales, gracias a la participación de empresas y profesionales conocidos en el extranjero por sus proyectos e investigaciones innovadoras.

El Comité Promotor de ExpoTunnel se compone de las empresas líderes del sector de la tunelización: Anas, Astaldi, BASF, Bekaert-Maccaferri, CGT/CAT, C.M.C. Cooperativa Muratori & Cementisti, Geodata, Geotunnel, Ghella, Herrenknecht, UTT Mapei, Milano Serravalle Milano Tangenziali, P.M. & E., R.F.I. Rete Ferroviaria Italiana, Rocksoil, Salini Impregilo, Seli Overseas, Società Italiana Gallerie, Spea Engineering, Trevi.

SIG – Sociedad Italiana de Túneles, partner importante de la Exposición, es miembro italiano de ITA- Asociación Internacional de Túneles, federación mundial que representa el sector de la tunelización. Así, durante ExpoTunnel, la Sociedad Italiana de Túneles celebrará la conferencia: “Challenges to realize underground major works: designing, construction and managing”, (retos para realizar grandes obras y construcciones subterráneas: diseño, construcción y gestión). La misma tendrá lugar los días 20 y 21 de Octubre de 2016. En ella se examinarán los desafíos en el diseño de túneles: dos días de conferencias dedicados a los expertos del sector.

Por otro lado, “Gotardo: un enlace para Europa” es la importante conferencia que tendrá lugar durante ExpoTunnel. Será el evento dedicado a la apertura del Túnel del Gotardo. Una conferencia internacional que se celebrará el 20 de Octubre de 2016, por la mañana. Ha sido organizada gracias a la colaboración científica e institucional del CERTeT, Universidad de Economía Bocconi y la Embajada de Suiza en Italia. El profesor Lanfranco Senn, responsable científico de CERTeT, Universidad de Economía Bocconi coordinará la conferencia. Entre los ponentes estarán, además, expertos de Corredores TNT Europeos, representantes de la Embajada de Suiza y de la Confederación Suiza.

La conferencia examinará el nuevo corredor multimodal internacional Italia – Suiza.  La obra estaría alcanzando mucho éxito, representando un paso importante en la construcción de grandes obras y la competencia, cada vez mayor, del sistema de transportes italiano. Esto sería desde la red ferroviaria, a a la de carreteras para el transporte de personas y mercancías y desde los trenes de alta velocidad hasta los puertos y aeropuertos. Se trata de un enlace entre los puertos italianos del noroeste de Liguria hasta el norte de Europa (Génova-Rotterdam  Corredor TNT).

Muchos otros eventos y Expositores te esperan en Bolonia durante ExpoTunnel el 19-21 de Octubre de 2016. Más información en su web.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar