Nueva exposición de Roca sobre sus productos a lo largo de 100 años

Nueva exposición de Roca sobre sus productos a lo largo de 100 años

‘De materia a producto. Diseño, tecnología e innovación en el hogar’ es la exposición que se puede visitar en Roca Madrid Gallery, desde el 15 de septiembre. En la misma se hace un recorrido por la historia del producto de Roca, desde 1917 hasta la actualidad, y se muestran los diferentes procesos de producción que lleva a cabo la compañía. Consta de una primera parte histórica, otra sobre el diseño y una tercera sobre materiales utilizados y los procesos industriales.

Tras la exposiciónUna historia compartida. La marca a través de la comunicación, con motivo del centenario de la compañía, se inaugura en Roca Madrid Gallery ‘De materia a producto. Diseño, tecnología e innovación en el hogar’, la cual se ha presentado en Roca Barcelona Gallery, el pasado 4 de julio.

Así se ha anunciado esta mañana en un encuentro con la prensa, en el que han estado presentes Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water y Brand Communication Director de Roca, y Sònia Roura, perteneciente a ERF-Estudi Ramon Folch i Associats S.L, el estudio que ha comisariado esta exposición.

Nueva exposición de Roca sobre sus productos a lo largo de 100 años

Xavier Torras y Sònia Roura

“Ha sido un reto enfrentarnos a este proyecto”, ha afirmado Roura. Asimismo, ha explicado que su intención ha sido vincular la exposición a las emociones, evocando recuerdos familiares o personales. De este modo, se divide en tres partes:

En la primera parte de la exposición y en la segunda,”Diseñando con sentido”, se aprecia cómo, a lo largo de un siglo, la marca ha sabido adaptar el diseño y la funcionalidad de sus productos a los cambios que han surgido en la sociedad y a las transformaciones culturales que han experimentado los 170 países en los que está presente. Tal y como ha afirmado Roura, la tercera parte corresponde a algo “casi invisible”, que son las materias primas necesarias para la fabricación de los productos, desde aquellos más vinculados a la tierra hasta los más modernos, así como los procesos productivos que lleva a cabo la compañía en sus 78 fábricas, distribuidas en 19 países.

‘De materia a producto. Diseño, tecnología e innovación en el hogar’ se podrá visitar en Roca Madrid Gallery desde el 15 de septiembre hasta el 16 de Diciembre. También, se puede ver en los Galleries que Roca posee en diferentes ciudades: Roca Barcelona Gallery, desde el 5 de julio; Roca Lisboa Gallery desde, 12 de septiembre; y en Roca London Gallery, a partir del 18 de este mes.

Además de esta exposición, con motivo del centenario de Roca se realizarán una serie de encuentros que tendrán lugar entre los meses de septiembre y diciembre.

La primera mesa redonda, ‘Del brainstorming al prototipo’, tratará el proceso de creación de un producto, desde la lluvia de ideas hasta conseguir el producto final listo para su comercialización. Los invitados compartirán y contrastarán sus experiencias durante la etapa de brainstorming, las diferencias de llevarlo a cabo de manera individual o bien en grupo, la confección del prototipo con tecnologías de última generación como las impresoras 3D, y el resultado final. El encuentro se realizará en Roca Barcelona Gallery el jueves 21 de septiembre, y en Roca Madrid Gallery una semana más tarde, el jueves 28 de septiembre.

La segunda mesa redonda, ‘Imaginando la casa del futuro’, se centrará en cómo los nuevos productos de carácter tecnológico contribuyen a mejorar nuestras vidas e influyen en los hábitos diarios. Así pues, este encuentro no se basará simplemente en hablar de productos de tecnología de punta, sino en cómo la sociedad los ha ido adoptando e implementando en su día a día. Tendrá lugar en Roca Madrid Gallery el martes 24 de octubre, y en Roca Barcelona Gallery el jueves 26 de octubre.

El tercero y último encuentro, ‘Los efectos de las barreras culturales en los productos’, tratará sobre las diferencias culturales entre países y mercados, y cómo éstas afectan a la creación, comercialización y comunicación de los productos en cada territorio. Se analizará, junto a profesionales que han internacionalizado sus productos, el proceso que han seguido para lograr adaptar su estrategia a cada región. La mesa redonda se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre en Roca Barcelona Gallery y el jueves 21 de noviembre en Roca Madrid Gallery.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar