Expodrónica 2016: los drones aterrizan en Zaragoza

Expodrónica 2016: los drones aterrizan en Zaragoza

Los pasados 22 y 23 de septiembre, se ha celebrado en Zaragoza la segunda edición de Expodrónica, Feria Comercial de Drones de uso civil más importante de Europa. Casi 70 stands de diferentes empresas, así como la presencia de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), con sus charlas en las Jornadas Técnicas sobre drones para operadores y Cuerpos y Fuerzas del Estado, han sido clave este año. Además, desde la Feria de Zaragoza han destacado el éxito de asistentes durante estas dos jornadas, a las que, sólo el primer día, habrían acudido casi 4.000 personas. 

Expodrónica 2016 ha reunido a empresas como Rec Productions, Yuneec, Parrot o la líder mundial en fabricación de drones, DJI. Además, Aragón, también, ha contado con representación, ya que han asistido varias empresas dedicadas a los servicios y la formación de pilotos de RPAs, el desarrollo de aplicaciones o la oferta de servicios profesionales, com son Operadron, Diedro Tecnológica, Tecnitop y el Real Aero Club de Zaragoza.

Marta Gastón, consejera de Economía e Industria, ha sido la encargada de inaugurar esta segunda edición de la Feria Comercial de Drones de uso civil más importante de Europa.

 

Asimismo, Gastón ha asegurado a los medios que están “felices por esta segunda edición, que ha crecido en interés”, así como en número de expositores y de medios acreditados. En este sentido, ha asegurado que es “normal”, porque el sector de los drones es “pujante”. Ha señalado que se trata de la feria del sector de los drones más importante de Europa y ha hecho referencia “a que no es menos importante que se celebre aquí en Zaragoza, y en la Feria de Zaragoza”. “Cuando hablamos de las bondades de nuestra comunidad en torno a la ubicación geográfica, tenemos que poner también de relieve lo importante que es este tipo de celebraciones. Y más, dentro de su 75 aniversario”, ha manifestado.

Entre las actividades que se habían programado para su agenda, AESA ha impartido cinco charlas durante las Jornadas Técnicas sobre drones para operadores y Cuerpos y Fuerzas del Estado. Del mismo modo, cabe destacar las intervenciones de Isabel Maestre, directora general de AESA, quien ha expuesto el “Presente y Futuro de la normativa sobre RPAs”, y Koen de Vos (Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea), el cual ha dado una conferencia acerca del “Futuro de los drones en la UE”. Igualmente, se han explicado diferentes casos de éxito por parte de los asistentes, así como se han realizado vuelos con drones fuera del pabellón.

Expodrónica 2016: los drones aterrizan en Zaragoza

Otras de las personalidades que han acudido a Expodrónica han sido Dani Pacha, uno de los mejores pilotos de España en carreras del mundo, y Dunkan Bossion, campeón del “Paris Drone Festival” en 2016, superando a Luke Bannister, campeón del mundo. Ambos han hablado con Obras Urbanas:

 

Como novedad este año, se ha realizado el primer concurso de Startups, donde doce empresas se han enfrentado entre ellas, uno contra uno, y han tenido que demostrar la viabilidad de su proyecto, así como otros aspectos fundamentales de forma clara y concisa, en un tiempo cronometrado. En la semifinal del mismo, los diferentes moderadores lanzaban sus preguntas acerca de cuál era su modelo de negocio, su competencia, previsiones de facturación, perspectivas de crecimiento, vías de financiación o áreas de expansión. Así, cinco de ellas han pasado a la final: Canard Drone, DBX Drones, Smart Rural, HUMANDRONE y Drone by Drone.

En la final de este campeonato, las empresas han tenido que volver a presentar sus productos y responder a los diferentes miembros del jurado. El tercer premio ha sido para Drone by Drone, con su proyecto “Pulse”, de rescate marítimo. En segundo lugar, Smart Rural, con un proyecto de batrimetría. El primer puesto ha sido para Canard Drones, presentado un proyecto para ayudar al aterrizaje de aviones. Aquí esta el vídeo de la entrega de premios:

 

Expodrónica 2016: los drones aterrizan en Zaragoza

Final Concurso de Startups

Finalmente, desde la Feria han informado del próximo Expodrónica Film Festival de drones, en 2017.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar