Expobiomasa se convierte en una Feria bienal

Esta Feria internacional y especializada en tecnología de la biomasa, organizada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), en Valladolid, se celebrará con carácter bienal. Por este motivo, la próxima edición tendrá lugar en septiembre de 2017. Con ello pretendería ajustarse a las demandas del sector profesional al que representa mayoritariamente.

Según ha explicado Javier Díaz, presidente de AVEBIOM, Expobiomasa se adaptaría “al ritmo que marca la evolución del sector para reforzar su destacada posición en el ranking de las 5 mejores ferias del sector a nivel mundial, tal y como ha sido catalogada, en más de una ocasión, por AEBIOM (European Biomass Association)”. La muestra, de este modo, se alternará en el calendario de eventos internacionales con la celebración de otras ferias como Progetto Fuoco o World Bioenergy.

Sin embargo, no solo han anunciado su cambio de periodicidad. “La decisión trasciende a un plano mayor que implica una profunda transformación para dar respuesta a un sector que también ha alcanzado un elevado grado de madurez”, ha afirmado Díaz. Su reto sería renovar un evento que, tras diez ediciones, opinan que merece una adaptación de su planteamiento, reforzando las acciones dirigidas a internacionalizarlo aún más, especialmente en Iberoamérica, países de la Europa del Este y en mercados europeos ya maduros.

El objetivo es convertir Expobiomasa en un evento más grande y completo, reuniendo “toda la cadena de valor de la bioenergía y en el que vuelva a destacar el equilibrio entre  demanda y oferta, favoreciendo así un gran número de operaciones comerciales”.

En cuanto a su componente tecnológico, el presidente de AVEBIOM ha señalado que las empresas del sector ya habrían alcanzado un alto nivel de consolidación, por lo que las novedades serían más complejas de implementar. Por ello, AVEBIOM espera que en la próxima edición de Expobiomasa se presenten equipos y tecnología mucho más eficientes, los cuales garanticen a los clientes “un mayor rendimiento, tanto en la producción de astilla y pellet, como en la conversión y aplicación térmica de la energía, además de destacadas innovaciones en la tecnología relativa al control de emisiones”.

Los resultados de 2015


La Feria que organiza AVEBIOM en Valladolid, contó con 543 empresas y marcas, procedentes de 27 países, y recibió más de 15.000 profesionales.
Asimismo, más del 90% de ambos grupos habría asegurado que asistirá a la próxima edición. En relación al resultado económico para las empresas presentes en la feria, se habría producido un incremento de ventas estimado en 13,7 millones de euros, lo que supondría un 50% más que en la edición celebrada en 2014.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar