Excavadoras Volvo EC160E y EC180E: un prodigio de eficiencia y resistencia

Las nuevas excavadoras de cadenas de la serie E de Volvo Construction Equipment combinan un potente motor Tier 4 Final/Etapa IV con un diseño extremadamente sólido, para ofrecer a sus clientes un consumo reducido y un enorme rendimiento en las aplicaciones más exigentes.

Las nuevas excavadoras de cadenas EC160E y EC180E de Volvo Construction Equipment integran diferentes prestaciones nuevas para garantizar un consumo de combustible mínimo en todas las aplicaciones. Con el motor D4 conforme con Tier 4 Final/Etapa IV de Volvo, estas máquinas combinan un consumo de combustible reducido con el rendimiento de un superclase, para maximizar la disponibilidad y reducir las emisiones. Y la mayor potencia del motor se traduce en una respuesta más ágil y un desplazamiento más fluido, dos grandes bazas para multiplicar la productividad.

Para disfrutar de la máxima eficiencia, el sistema hidráulico se ha optimizado para estar a la altura del potente motor, combinado con un sistema de control íntegramente electrónico y con el avanzado modo ECO de Volvo para reducir las pérdidas de potencia y mejorar el control y el tiempo de respuesta. El modo ECO funciona en combinación con la válvula de control principal y el software de la máquina, para garantizar un control eficaz de la bomba electrónica.

Y para reducir los tiempos de ciclo, una función de pluma flotante permite bajar la pluma sin consumir potencia de la bomba o aprovechándola para otras funciones. Los modelos EC160E y EC180E consiguen también mejorar la eficiencia reduciendo el tiempo que la máquina pasa al ralentí, ya que el motor se apaga automáticamente si la máquina está inactiva durante un período de tiempo predefinido.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar