Utilización de cinco excavadoras sobre cadenas R 918 de Liebherr en el puerto de Rávena

Utilización de cinco excavadoras sobre cadenas R 918 de Liebherr en el puerto de Rávena

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 60)

En la zona portuaria de la ciudad italiana de Rávena, la “Compagnia Portuale di Ravenna” (compañía portuaria de Rávena) utiliza unas cuarenta máquinas. Entre estas máquinas figuran cinco excavadoras sobre cadenas R 918 de Liebherr, que se emplean, entre otras cosas, para apilar materiales a granel en las bodegas de carga de los cargueros. De esta manera, preparan los materiales para que la grúa portuaria pueda desembarcar la carga de manera rápida y eficiente con una bivalva.

Las excavadoras sobre cadenas R 918 de Liebherr se han desarrollado y fabricado en Colmar (Francia) por Liebherr-France SAS. Su peso operativo es de aprox. 18 toneladas y están dotadas de un potente motor diésel Liebherr de 95 kW / 129 CV que cumple la normativa sobre emisiones, nivel IIIB.

Fabricación especial para el cliente

Las excavadoras sobre cadenas se encargan de apilar el material a granel acumulado en las esquinas de las bodegas de carga de los cargueros. A continuación, el material a granel acumulado se recoge con una bivalva de una grúa portuaria.

Para esta aplicación específica, las máquinas se han equipado con tres puntos de elevación: dos en la superestructura y uno en el brazo. Para garantizar un trabajo eficiente y seguro, los brazos también se han provisto de dispositivos de protección de los cilindros y una barra especial en la pluma. Además, las excavadoras sobre cadenas R 918 de Liebherr se han equipado con cristal blindado, un arco antivuelco para la cabina y faros omnidireccionales bien visibles sobre la cabina; de esta manera, el operador de la grúa puede reconocer la posición exacta de la excavadora en la bodega de carga incluso aunque se genere gran cantidad de polvo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar