Nueva excavadora de minería R 9200 de Liebherr que se presentó en Bauma 2016

Nueva excavadora de minería R 9200 de Liebherr que se presentó en Bauma 2016

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 56)

En la Bauma 2016, Liebherr presentará su nueva incorporación a las excavadoras de la clase de 200 toneladas: la R 9200, construida para complementar la amplia gama de productos de minería de Liebherr. La cuchara de 12,5m3 es la más grande de su clase y ofrece un rendimiento sostenible al tiempo que proporciona una eficiencia de combustión máxima del combustible, incluso en las condiciones más duras. Esta excavadora de minería de primera clase está diseñada para que se ajuste a camiones mineros con cargas útiles de hasta 140 toneladas.

Liebherr lleva medio siglo colaborando con la industria minera, lo que le ha permitido construir una sólida reputación en cuanto a desarrollo y producción de equipamiento minero de primera clase. Como resultado, la R 9200 combina la tradición con el pensamiento innovador para superar cualquier desafío.

Optimizada en cuanto a rendimiento

La R 9200 está disponible en la configuración de retroexcavadora y pala frontal, y está equipada con la cuchara avanzada de Liebherr y la solución GET. Con una cuchara estándar de 12,5m3, la solución de cuchara de la R 9200 ofrece un rendimiento de excavación superior y altos factores de llenado, incluso en las condiciones de minería más extremas. Esta nueva excavadora funciona con el motor diésel Cummins QSK38, que cumple los límites de emisiones definidos en la normativa Tier 2 o 4i de la EPA de EE. UU., y tiene una potencia nominal de 810kW (1.086CV). La innovadora cabina de la R 9200 ofrece al operario una vista panorámica de su funcionamiento, lo que conlleva una carga eficiente de los camiones y una posición segura de la máquina. La R 9200 integra un sistema de control de pilotaje electrónico avanzado que es a la vez intuitivo y versátil.

Gestión de la energía orientada a los costes

La excavadora R 9200 de Liebherr está equipada con el exclusivo sistema Litronic Plus, patentado por Liebherr, un sistema inteligente de gestión de energía que mejora la distribución de energía eléctrica, mecánica e hidráulica. En combinación con un circuito suprimer cerrado para el mecanismo hidráulico de giro, este sistema líder en su clase hace que los ciclos de la R 9200 sean más rápidos y consuma menos combustible sin esfuerzo. . La eficiencia mejora aún más con el uso del control de refrigeración tanto para el agua como para el aceite, que puede activarse cuando se necesite. Los circuitos de refrigeración independientes eliminan la pérdida parasitaria mientras desvían energía al acoplamiento. Al eliminar el calor, los componentes de la R 9200 funcionan a su temperatura más eficiente; y la eficiencia conduce a un menor coste y a una vida útil más larga.

Hecho por Liebherr

Liebherr, con el asesoramiento de sus socios mineros, sienta continuamente las bases para el diseño y la tecnología de equipamiento avanzado. Específicamente diseñada para condiciones extremas de minería, la fiabilidad excepcional y el sencillo funcionamiento de la R 9200 ofrecen el máximo tiempo productivo. La R 9200 está construida sobre unos cimientos de 50 años que combinan la experiencia con el pensamiento innovador, la ingeniería de primera clase y la excelencia de fabricación. En el centro de dichos cimientos se encuentran las técnicas avanzadas de soldadura de Liebherr, libres de tensión mecánica y situadas estratégicamente para garantizar que la R 9200 siga produciendo mucho después de que la competencia se haya retirado. Los componentes integrados, desarrollados y producidos por Liebherr, garantizan la máxima fiabilidad, sinónimo de la marca Liebherr.

Diseño ergonómico para un mantenimiento fácil, seguro y rápido

La R 9200 se ha diseñado teniendo en mente la simplicidad de servicio. Los intervalos de mantenimiento más largos y los diseños de sistemas con propósitos definidos hacen que la R 9200 sea fácil de mantener; lo cual minimiza el tiempo de inactividad y reduce los costes operativos. La accesibilidad de la estructura superior es un elemento clave: una escalera accionada de 45° dirige al personal de mantenimiento a los principales puntos de servicio centralizados, a los que se puede acceder rápida y fácilmente desde esta plataforma de servicio de un solo nivel. El motor también está rodeado de amplias plataformas que ofrecen al personal de mantenimiento un acceso fácil y seguro. Las bombas hidráulicas son accesibles a través de las puertas de servicio de gran abertura, adyacentes a una gran pasarela. La combinación permite el uso de la herramienta de elevación de bomba de Liebherr, lo que significa un reemplazo más rápido. Todos los líquidos operativos se pueden añadir con facilidad y rapidez a través del acceso de servicio al nivel del suelo.

La R 9200 elimina los peligros potenciales para ofrecer un entorno seguro al personal de servicio durante sus intervenciones. Se han situado estratégicamente numerosas luces en las zonas de servicio para mantener unas condiciones de trabajo adecuadas, tanto de día como de noche. Además, se han colocado estratégicamente paradas de emergencia en la cabina, en el compartimento del motor y al nivel del suelo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar