Excavadora sobre cadenas R 926 de Liebherr trabajando en Texel

Excavadora sobre cadenas R 926 de Liebherr trabajando en Texel

Desde septiembre de 2016, una nueva excavadora sobre cadenas R 926 de Liebherr está trabajando en la isla holandesa de Texel. La excavadora es utilizada por la empresa Dros en tareas de acondicionamiento del litoral, como la construcción de diques y canales, así como para trabajos de bombeo.

En los Países Bajos, los trabajos con maquinaria de obras en zonas costeras suelen ser dificultosos. Las máquinas han de ofrecer estabilidad y movilidad a la vez que trabajar de modo eficiente, y ello en terrenos sueltos y, a menudo, inundados. La empresa Dros Grondverzet ha de hacer frente a estas condiciones especialmente adversas en la isla de Texel, situada al noroeste del país. Para poder estar a la altura de este difícil entorno de trabajo, la empresa adquirió en 2016 una excavadora sobre cadenas R 926 de Liebherr con un alcance de 13,50 m y un equipamiento Multi-User especialmente desarrollado y fabricado por Liebherr.

La excavadora sobre cadenas R 926 de Liebherr posee un nuevo motor diésel de Liebherr, con tecnología SCR de tratamiento posterior de los gases de escape e inyección de urea, conforme a las últimas directivas de emisiones Nivel IV / Tier 4f. La potencia del motor es de 140 kW / 190 CV. Además, la excavadora está provista de un robusto tren de rodaje WLC con vía ancha y tejas de 1000 mm. Con un contrapeso de 7,5 toneladas, el peso operativo de la R 926 alcanza aproximadamente 33 toneladas en total.

La empresa neerlandesa decidió adquirir un equipamiento Multi-User con una pluma monobloc de 7,60 m y un balancín de 5,20 m. Gracias a su gran alcance, la excavadora sobre cadenas R 926 de Liebherr puede hacer frente a los más variados desafíos y es idónea para las tareas habituales de mantenimiento del litoral en Texel.

El enganche rápido ahorra valioso tiempo a la hora de cambiar las herramientas y permite realizar las distintas actividades a pie de obra. Además de otras herramientas, en las numerosas obras de la empresa se utiliza con frecuencia un cazo convencional para trabajos de movimiento de tierras con una capacidad de 1,5 m3.

Dros Grondverzet siempre está a la búsqueda de máquinas capaces de trabajar en la construcción de diques, canales y trabajos de bombeo en la isla de Texel. Y es fundamental que sean versátiles, flexibles y fiables. Para cumplir la actual normativa de protección del medio ambiente, en especial en una isla como Texel, las máquinas de las últimas generaciones deben cumplir las directivas sobre emisiones Fase IV / Tier 4f.

La excavadora sobre cadenas R 926 de Liebherr con equipamiento Multi-User es la solución perfecta para los distintos tipos de trabajos que realiza la empresa Dros. La empresa, que colabora con el fabricante desde hace mucho tiempo, ha vuelto a apostar por Liebherr después de sus buenas experiencias con otras dos excavadoras sobre cadenas, la R 914 C y la R 924 Multi-User.

Werner Dros, el propietario de la empresa, precisa que la elección recayó en Liebherr debido a la buena calidad de las máquinas de movimiento de tierras. En los trabajos en zonas costeras, las máquinas deben ser capaces de operar de manera continua independientemente de las mareas. A diferencia de las de otros fabricantes, las máquinas Liebherr siempre se han mostrado muy fiables, incluso en las condiciones más duras, en las que hasta la menor avería puede tener consecuencias nefastas.

Otro factor que inclinó la balanza en favor de Liebherr fue la excelente relación con Wynmalen & Haussmann, el distribuidor local de Liebherr, que goza de fama en los Países Bajos por su servicio de alta calidad y sus conocimientos técnicos. También fueron decisivos su competencia en la materia y la rápida disponibilidad de piezas de repuesto in situ. Al elegir las excavadoras Liebherr, Werner Dros comparte también las preferencias de los operadores de las máquinas, que están muy satisfechos con su confort y su buena maniobrabilidad. Pero lo que más valoran los operadores es la comodidad de las cabinas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar