Philips Lighting y Ericsson lanzan Philips lightpole site slim

Philips Lighting y Ericsson lanzan Philips lightpole site slim

Philips lightpole site slim es el nuevo punto de alumbrado urbano conectado para Europa, con conectividad de banda ancha 4G/LTE integrada. Con este poste inteligente, las ciudades se beneficiarán de la eficiencia energética de la iluminación LED, así como de la conectividad de banda ancha de alta velocidad LTE/4G, sin sobrecargar el paisaje urbano.

Philips Lighting y Ericsson ha presentado, de forma conjunta, Philips lightpole site slim, dirigido inicialmente a las ciudades europeas. Este combina la eficiencia energética de la iluminación LED de Philips, con la tecnología líder de célula compacta de Ericsson, proporcionando conectividad de banda ancha de alta velocidad.

Philips lightpole site mejora la cobertura de la red LTE/ 4G. Su tamaño compacto es posible, gracias a las antenas de desarrollo conjunto integradas en los postes y a las radios exteriores de célula compacta de Ericsson

Nishant Batra, responsable de productos de infraestructura de red de Ericsson, ha explicado que “Philips lightpole site, con células compactas Ericsson plenamente integradas, permite a los operadores móviles desplegar docenas o cientos de puntos celulares de manera rápida y sencilla”. Esto haría posible “mejorar grandes áreas con las mínimas molestias, al tiempo que se ofrece una mejor conectividad y cobertura de aplicaciones en el exterior para los suscriptores”.

Philips lightpole site se integra en cualquier paisaje urbano con un impacto visual mínimo y está disponible en varias alturas, colores y estilos. Es posible colocar diferentes tipos de luminarias en diferentes posiciones y alturas del poste para mantener un patrón de iluminación uniforme en las calles. Igualmente, puede añadirse como complemento de postes de luz existentes, sin tener que renovar toda la zona. Además, la iluminación se puede controlar de manera remota, mediante el sistema de gestión del alumbrado público basado en la nube Philips CityTouch, que contribuye a mejorar la eficiencia energética.

“La transformación digital de espacios públicos se está acelerando rápidamente, desde los centros históricos de las ciudades hasta los barrios y las grandes áreas urbanas”, ha señalado Christoph Herzig, responsable del proyecto en Philips Lighting. “Los responsables municipales actuales desean satisfacer las necesidades de las personas a las que sirven mediante la creación de entornos conectados y protegidos que sean inteligentes y eficientes y que, en el futuro, aprovechen todas las tecnologías emergentes”, ha asegurado Herzig. Y ha añadido que el alumbrado urbano tendría el “potencial de convertirse en una red inalámbrica ubicua y de alto rendimiento, esencial para la transformación digital de cualquier ciudad”. De este modo, ha invitado a pensar en ello “como en una propiedad inmobiliaria digital que puede cederse en alquiler”.

Además de servicios de red de banda ancha, los postes de luz pueden alojar otros equipos para una amplia gama de aplicaciones de Internet de las cosas (Internet of Things, IoT). Esto permite a las ciudades y a los proveedores de red proporcionar capacidades inteligentes y avanzadas que van más allá de la iluminación, incluidos sensores.

El primer piloto con dos Philips lightpole site slim se han instalado cerca de Fira Barcelona, en cooperación con el ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.  En 2016, las ciudades de EE. UU. de Los Ángeles y San José desplegaron postes inteligentes de Philips Lighting y Ericsson para ofrecer nuevos servicios y valor a los residentes, las empresas y los visitantes.

2 Comentarios

  1. Interesante post

  2. Interesting!

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar