Entrevista: Parrot en Expodrónica 2016

Entrevista: Parrot en Expodrónica 2016

La segunda edición de Expodrónica, Feria Comercial de Drones de uso civil más importante de Europa, se ha celebrado del pasado 22, al 23 de septiembre. Una vez más, ha contado con Parrot, uno de los líderes mundiales en la fabricación de drones. La marca francesa ha mostrado al público el Bebop 2, así como ha presentado el DISCO, un dron de ala fija.

Ángel Sanz, responsable técnico de Parrot Iberia en España, ha enseñado a Obras Urbanas el funcionamiento de sus drones. “Este año es la segunda edición que acudimos a Expodrónica, ya que el año pasado fue bastante satisfactoria”, ha señalado.

 

Así, nos ha mostrado el Bebop 2, un dron con cámara de 14 megapíxeles, que se trata de un “ojo de pez”. “Podemos tener el dron parado y el giro de la cámara son 180º”, ha explicado. También, llevaría incorporado un estabilizador de imagen, de manera que si se gira el dron “la imagen queda estable, no gira”. Se trata de un estabilizador de tres ejes.

Asimismo, a este aparato le habrían incorporado este año una batería de 25 minutos de duración de vuelo, más un mando, el cual sería mucho más pequeño. “El año pasado teníamos el Skycontroller, que era bastante más grande”, por lo que habrían reducido el tamaño “para que la gente lo pueda manejar y sea mucho más fiable”. El parecido con el mando de una videoconsola, tal y como ha comentado, habría sido debido a que hay personas que han enlazado de la suya para manejar el dron, lo cual les habría servido de inspiración.

Otras de las características que incorpora, son una antena de wifi, con un alcance de 2 km, así como una serie de botones configurables. Esto se realizaría a través de una aplicación, completamente gratuita. Además, el dron puede moverse con el mando, o tan sólo con el smartphone. Igualmente, con las gafas FPV, “puedes ver lo que el dron te está retransmitiendo”.

Entrevista: Parrot en Expodrónica 2016

Gafas FPV

Según ha afirmado Ángel Sanz, lo que pretenden es que sea un “equipo semiprofesional y de hobby”. Así lo hemos comprobado al tener la oportunidad de manejarlo.

Por otro lado, en Expodrónica 2016 han presentado el DISCO, un ala fija capaz de alcanzar los 80 km/h, con 750 gramos de peso. El mismo, incorpora una cámara, se maneja con un mando y su funcionamiento es diferente al dron, como hemos observado en el vídeo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar