Entrevista: DJI en Expodrónica 2016

Entrevista: DJI en Expodrónica 2016

DJI, líder mundial en fabricación de drones, también ha estado presente en Expodrónica 2016. Esta ha sido la primera vez que la compañía ha participado en una Feria Comercial de Drones de uso civil en Europa. Así, lo ha hecho a través de StockRC, empresa distribuidora y servicio técnico de DJI en España.

StockRC ha explicado a Obras Urbanas las novedades que han acercado desde DJI a Expodrónica. Se ha tratado de equipos de última generación, como el Phantom 4, cuyo Avanzado Sistema de Posicionamiento Visual Estéreo (VPS), le daría al aparato un vuelo estacionario preciso, incluso sin posicionamiento por satélite. De este modo, si se desplaza externamente, el mismo registrará el movimiento y volverá a su posición original de parada.

 

Asimismo, el Sistema Anticolisión protegería al Phantom en vuelo, y Vuelta a Casa Inteligente hace que regrese a ti seguro. Igualmente, con su ActiveTrack permitiría al usuario seguir a un sujeto automáticamente, sin bandas o balizas.

Por otro lado, han presentado el equipo de fumigación Agras, con líquido y filtro sanitario. Este equipo tiene una capacidad de carga, tal y como nos han comentado, de 10 litros y, además, sería capaz de fumigar de forma automática.

El Agras MG-1 es un octocóptero diseñado para la aplicación de precisión tasa variable de pesticidas líquidos, fertilizantes y herbicidas, el cual aportaría nuevos niveles de eficiencia y capacidad de gestión para el sector agrícola.

El sistema de pulverización inteligente del Agras ajustaría automáticamente el aerosol de acuerdo a la velocidad del vuelo, de manera que siempre se aplicaría. De esta manera, la cantidad de pesticida o fertilizante se regularía con precisión, evitando la contaminación y economizando las operaciones.

También, contarían con una cámara térmica, la cual se utilizaría tanto para emergencias, como para rescates, localización de focos de fuego o para la industria, a nivel de placas fotovoltaicas o en la agricultura.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar