Elimina graffitis en tres minutos sin dejar ni rastro

Elimina graffitis en tres minutos sin dejar ni rastro

Según ha afirmado Danosa, los graffitis pueden desaparecer en cuestión de tres minutos si se sabe cómo y con qué hacerlo. Para ello, bastaría con pulverizar la fachada o superficie pintada con el producto adecuado, a una distancia de unos 40 centímetros.

Los graffitis se habrían convertido en un verdadero problema en las grandes ciudades. Por ejemplo, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona se gastarían al año 6 y 2 millones de euros, respectivamente, en eliminarlos.

Sólo habría que dejar que el producto de Danosa actúe durante tres minutos y frotar la superficie para eliminar los restos. Posteriormente, bastaría con aclarar la fachada con agua a presión, para eliminar la pintura por completo.

La compañía ha matizado que, en función del tipo de pintura empleada por el graffitero o del material del que esté hecho la propia fachada, podría ser necesario repetir de nuevo el procedimiento. En concreto, en algunas ocasiones, si la pintura ha penetrado en el poro de la fachada sería necesario utilizar un refuerzo extra en forma de productos hidro-fugantes, (antiadherentes) y óleorepelentes o, lo que es lo mismo, con una excelente resistencia a las grasas y un buen efecto antisuciedad.

Los monumentos, centro de ataques de los graffitis

Estas pintadas se habrían convertido en un problema en las grandes ciudades. En el caso de Barcelona se estima que al año el consistorio tiene que quitar unos 250.000 graffitis, mientras que en la capital, se calcula que se producen alrededor de 45.000 pintadas al año. Por este motivo, las administraciones públicas serían las más necesitadas de soluciones rápidas, sencillas y eficaces.

Según Ignacio Hombrados, responsable de la gama de Impermeabilización Líquida de Danosa, “algunos productos no solo ayudan a limpiar los graffitis, sino que también tienen propiedades impermeabilizantes, con lo que aportan una doble protección al edificio, ya que lo liberan de los restos de spray al mismo tiempo que lo aíslan de lluvias y humedades”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar