El Teatro de la Luz Philips Gran Vía ilumina Madrid

Desde el pasado mes de febrero, el veterano Teatro Gran Vía ha cambiado su nombre, además de ser completamente renovado con la última tecnología de Philips Lighting, la cual ha dotado de soluciones de iluminación eficiente, tanto a la fachada, como al interior. El acto de inauguración de esta nueva etapa ha tenido lugar ayer, 1 de marzo, con el estreno de la ópera Rigoletto, puesta en marcha por la Compañía Festival Lírico, junto a la Orquesta Filarmónica Mediterránea. El Teatro continúa bajo la gestión del Grupo Smedia.

La fachada del Teatro de la Luz Philips Gran Vía se ha iluminado por primera vez, durante el acto de inauguración celebrado ayer. Así, cuenta con iluminación arquitectónica mediante sistemas de control.

La solución iColor Accent, con la que se permite el cambio de color, está situada en la parte horizontal de la marquesina, donde puede leerse el nombre del teatro.

En el interior, cuenta con soluciones como Luminous Textile con LightVibes, dos grandes paneles de 5×2 metros, situados en las paredes de la platea, capaces de realizar efectos de luz y color, según las representaciones que se lleven a cabo. Asimismo, en el pasillo central, se ha incorporado Luminous Carpet, una alfombra luminosa que permite indicar las filas y números de las butacas, así como mostrar mensajes en tiempo real, según el espectáculo.

Entrada Teatro de la Luz

También, se han implementado otras tecnologías, como HUE, presente en las dos lámparas araña del vestíbulo, o PETALO y HOPE, situadas en la entreplanta que da acceso al anfiteatro.

Por otro lado, el Teatro contará con un showroom de productos de iluminación Philips Lighting para el hogar.

“Estamos felices de contribuir a embellecer aún más, si cabe, una de las calles más queridas de los madrileños y los turistas que visitan nuestra ciudad”, ha señalado Eduardo Mataix, presidente de Philips Lighting. “El diseño de iluminación que hemos pensado para la fachada y el interior del teatro pretende resaltar la personalidad del teatro, que es una joya y un emblema de la Gran Vía”, ha añadido.

Por su parte, Enrique Salaberría, presidente del Grupo Smedia, ha explicado que “el mecenazgo de Philips aporta a la cultura la luz adecuada y a la Gran Vía el destello que le hacía falta”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar