Señalizacion con tecnología Siemens

El origen de la era del ferrocarril con la última tecnología

Para renovar la señalización de las líneas de ferrocarril de Reino Unido, el operador ferroviario Network Rail ha elegido a Siemens. En concreto, se renovará Chiltern Main Line, la línea de ferrocarril más antigua del mundo (1825, abriendo la era del ferrocarril).

El proyecto de renovación

Siemens modernizará con señales LED unos 35 km entre Leamington Spa y Banbury, un proyecto que terminará en 2016 y que también incluye una segunda sección de la línea Cherwell Valley. La compañía suministrará  dos enclavamientos electrónicos Trackguard Westlock y  50 señales LED, lo que reducirá los costes de mantenimiento y de operación en comparación con las señales convencionales. Esta renovación en los sistemas de control de la línea hará posible que las señales, que actualmente se controlaban desde los enclavamientos de Banbury del Norte y del Sur, pasen a controlarse desde el centro de señalización de West Midlands (WMSC).

Línea ferroviaria

Banbury es un importante eje ferroviario que conecta el centro de Inglaterra con el sur, a través de las líneas ferroviarias Chiltern y Cherwell Valley, dos de las más importantes de la región. Con cerca de 170 kilometros, la vía principal de Chiltern permite la circulación de trenes entre Londres y Birmingham, a través de Leamington Spa y Banbury, a una velocidad máxima de unos 160 km / h. Con siete estaciones, la línea Cherwell Valley comienza en Banbury y pasa por Heyford de Oxford, en el sur de Inglaterra.

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