El Metallic Mining Hall premia a personalidades de reconocida trayectoria minera

Se trata del I Salón Internacional celebrado en España, dedicado en exclusiva a la minería metálica, celebrado en en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). El pasado 5 de noviembre, se han entregado los Premios MMH a la trayectoria profesional y personal de reconocidas figuras del sector minero de España y Portugal, como han sido Augusto Martínez, Gobain Ovejero y Alfredo Augusto Mendes Franco. Además, durante el cierre del Salón, se ha anunciado la fecha de la segunda edición de este evento, el cual se celebrará del 17 al 19 de octubre de 2017.

Francisco Moreno, Presidente de AMINER y Comisario del Metallic Mining Hall, ha querido dedicar a los ganadores unas palabras de enhorabuena. Asimismo, ha expresado su “enorme satisfacción” por compartir con ellos vivencias y anécdotas, así como su “orgullo” por poder entregarles este reconocimiento.

Por su parte, Vicente Fernández, Secretario General de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, y Jesús Rojas, Comisario del Salón y el Gerente de FIBES, han presidido el acto oficial de clausura del MMH.

Durante este primer encuentro se ha contado con una afluencia de más de 10.000 visitantes, la presencia de 114 empresas expositoras y 700 congresistas, más de 75 ponencias en sus Jornadas Científicas y casi un centenar de encuentros comerciales One to One.

El Comisario del Metallic Mining Hall, con sus palabras de clausura, ha querido agradecer el interés mostrado por los asistentes, ya que, según el mismo, han convertido al Salón con su presencia en un evento “sin precedentes”, consagrado ya gracias al éxito de participación como un “importante punto de encuentro de empresas y profesionales relacionados con la actividad minera”.

Igualmente, ha querido hacer una mención especial a los nueve promotores del Congreso, los cuales son la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio; AMINER; la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y Metalúrgica, CONFEDEM; la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME; el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; el Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Del mismo modo, en su discurso ha valorado el “enorme esfuerzo” que habrían dedicado las personas que han intervenido en los cinco comités involucrados en el evento, como son el Comité de Honor, presidido por sus Majestades los Reyes de España; el Ejecutivo, el Organizador, el de Relaciones Internacionales y el de Comunicación.

Moreno ha calificado al Salón como el “mejor escenario posible” para mostrar “cómo la innovación ha convertido a Andalucía en referencia mundial”, comunidad que se habría convertido en la “zona más importante en minería metálica en España y en el sur de Europa”. Además, ha expresado que el MMH “ha tenido una repercusión económica muy positiva para la ciudad de Sevilla, generando más de 3 millones y medio de euros de impacto directo y unos 5 millones de euros de impacto indirecto, con la suma de los beneficios obtenidos entre la zona expositiva, las inscripciones al Congreso y los patrocinios”.

“El Salón ha puesto de relieve la capacidad del sector minero para generar progreso económico y social en Andalucía y para mantener un tejido productivo fuerte y estable, gracias al enorme potencial en recursos naturales de la Comunidad”, ha afirmado el Presidente de AMINER. Por último, ha citado a los asistentes para la próxima edición del Metallic Mining Hall, que se celebrará entre el 17 y el 19 de octubre de 2017.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar