Eficia, empresa de servicios energéticos, ha recibido el Sello ESE plus de ANESE, según la auditoría realizada por TÜV Rheinland, en las especialidades de Iluminación y Regulación y Control. Con esta nueva clasificación son ya 17 las empresas certificadas con los Sellos de ANESE. En tramitación, se encuentran en estos momentos otras 20 empresas.

Eficia obtiene el Sello ESE plus de ANESE en Iluminación y Regulación y Control

Eficia, empresa de servicios energéticos, ha recibido el Sello ESE plus de ANESE, según la auditoría realizada por TÜV Rheinland, en las especialidades de Iluminación y Regulación y Control. Con esta nueva clasificación son ya 17 las empresas certificadas con los Sellos de ANESE. En tramitación, se encuentran en estos momentos otras 20 empresas.

“La certificación de empresas de servicios energéticos creada por nuestra Asociación y que ahora clasifica a EFICIA, prueba que ANESE sigue alineada con las necesidades e inquietudes del sector y de las empresas”, ha afirmado Elena González, directora de ANESE. “Por eso, estamos orgullosos de entregar el Sello ESE plus a nuestro socio por su persistencia, profesionalidad y esfuerzo”, ha manifestado. “Con esta Clasificación Certificada, Eficia puede demostrar que está preparada para garantizar ahorros energéticos en sus proyectos”, ha señalado la directora de ANESE.

Para Alexandra Chevis, responsable comercial de Eficia, “el Sello ESE plus de ANESE es una manera de dar más credibilidad a las empresas de servicios energéticos”. Asimismo, “con el aumento de la competición en este sector y las leyes europeas que imponen medidas de eficiencia energética, es cada vez más complicado destacarse como empresa especializada”. Igualmente, ha destacado que “gracias a este sello, Eficia puede garantizar los ahorros energéticos conseguidos con sus soluciones vanguardistas”. De este modo, sus clientes “podrán contar con nuestra experiencia de control de edificios beneficiando de contratos de tipo ESE”.

Trabajar bajo el modelo ESE de garantía de ahorros

Las empresas clasificadas con los Sellos ESE y ESE plus cumplen con el referencial elaborado por ANESE que recoge los puntos principales que debe cumplir una Empresa de Servicios Energéticos profesional.

Las empresas clasificadas con el Sello ESE plus han tenido que acreditar que disponen de la tecnología necesaria, que siguen una metodología, que su personal está cualificado o que trabajan bajo el modelo ESE de garantía de ahorros, entre otros requisitos. Además, tiene que disponer de contratos y proyectos que siguen el modelo de garantía de ahorros. En cada caso de empresa clasificada con el Sello ESE plus se especifica en qué especialidades (iluminación, motores, regulación y control, envolvente, HVAC y aplicaciones industriales) cumplen unos mínimos establecidos por la Asociación.

Tipos de Sello ESE

ANESE lleva ya más de dos años trabajando en la Clasificación Certificada de ESEs para, por un lado, dar solución a un problema planteado por los socios, y que es la inexistencia de un registro oficial de ESEs con garantía, y por otro, para intentar llegar de una forma más clara y profesional al cliente. La Clasificación Certificada de ESEs pretende, en resumen, ser una carta de presentación respaldada por una auditoría independiente. Una forma de avalar la experiencia, metodología, formación y tecnología de las empresas de servicios energéticos.

El objetivo de esta clasificación es impulsar y ayudar tanto a las empresas que llevan ya un tiempo en el mercado y tienen un bagaje, como a las empresas que, aunque muy preparadas, están empezando. Por este motivo ANESE ha creado dos tipos de sello: ESE, para las empresas que, aunque todavía no tienen proyectos de ahorro garantizado en cartera, sí están totalmente preparadas para ofrecer este servicio; y ESE Plus, para aquellas que ya tienen experiencia y proyectos en marcha en los que garantizan ahorro energético y que además pueden demostrar diferentes especializaciones.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar