Droniberia participa en la cuarta edición de CivilDRON

Droniberia participa en la cuarta edición de CivilDRON

Droniberia participará, los próximos 24 y 25 de enero, en el Congreso sobre las Aplicaciones de los Drones a la Ingeniería Civil, CivilDRON, con una ponencia sobre legislación y normativa impartida por un miembro de la junta directiva en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

Droniberia, primera Asociación de Empresas de Drones de España, participa en la cuarta edición de CivilDRON, Congreso sobre las Aplicaciones de los Drones a la Ingeniería Civil, que se celebrará, los próximos 24 y 25 de enero, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Un evento donde se pueden conocer las principales novedades del sector de los RPAS, así como su evolución a lo largo del presente año.

Las aeronaves no tripuladas, conocidas popularmente como “Drones”, han despertado en los últimos tiempos un considerable interés, debido a sus especiales características: facilidad de manejo, disminución de los riesgos operacionales y coste reducido, lo que les ha llevado a ser utilizadas en diversas aplicaciones civiles en casi todos los sectores de actividad económica. Conscientes de ello, se ha querido organizar nuevamente un Congreso en 2018, CivilDRON 18, sobre el apasionante mundo de los Drones que, a un ritmo trepidante, se está incorporando como una herramienta valiosísima para infinidad de actividades que no dejan de crecer en número y originalidad. Las oportunidades para las empresas son evidentes, desde la ingeniería de diseño y fabricación, hasta el desarrollo y la utilización de los Drones con nuevos sensores y sistemas de telecomunicación, pudiendo llegar a configurar subsectores industriales con un brillante y esperanzador futuro.

En esta nueva edición de CivilDRON, sin lugar a dudas, surgirán una serie de contactos interesantes entre los diferentes agentes que participan en este mercado, cada vez más importante, donde se hablará no sólo de estos dispositivos, sino de aplicaciones, de formación, de normativa, de certificación, de software, de comunicaciones avanzadas, de nuevos materiales de construcción de estos aparatos, de baterías, de pilas y de acumuladores, etc.

El acto inaugural correrá a cargo de D. Julio Gómez-Pomar Rodríguez, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Dña. Engracia Hidalgo Tena, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Dª Isabel Maestre Moreno, directora de AESA y D. Guillermo Cisneros Pérez, rector de la Universidad Politécnica de Madrid.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar