¿Cómo ayudan los drones en la actualización del catastro?

¿Cómo ayudan los drones en la actualización del catastro?

ATyges Ingeniería muestra en el siguiente vídeo cómo sus equipos ayudan a la actualización del catastro para identificación de nuevas edificaciones, actualización de la cartografía existente o revisión de documentación oficial. El trabajo ha sido realizado por su Sistema Topodron FV8+ en Cali (Colombia).

 

El sistema TOPODRON de ATyges es un producto destinado al sector de la topografía y cartografía profesional que incluye:

EQUIPO DRONE + SOFTWARE PLANIFICACIÓN VUELO + SOFTWARE FOTOGRAMÉTRICO + FORMACIÓN INTEGRAL DEL SISTEMA

Una de las aplicaciones más extendida e internacional de sus drones es la realización de topografía aérea para obtener ortofotos y modelos de elevación del terreno que podrán usarse para apliaciones en construcción, para inclusión en sistemas GIS y para comprobación de superficies y catastro.

El objetivo del sistema Topodron es facilitar al topógrafo profesional una nueva herramienta de trabajo para la obtención de datos topogramétricos, una herramienta sencilla, segura y completa que le ayude a ser más competitivo, a obtener mejores resultados y que le proporcione una solución global a sus necesidades. La autonomía del sistema permite escanear 50 Ha de terreno en un único vuelo empleando el equipo FV8 y 500 Ha empleando el equipo el FV1.

Gracias al sistema de geoposicionamiento relativo podemos escanear 1500 Ha en sólo tres días de trabajo con un único plan de vuelo sin necesidad de emplear ordenadores ni tabletas en el campo.

El sistema Topodron auna la experiencia adquirida durante varios años por ATyges en la realización de vuelos con sus drones para fotogrametría aérea y obtención de restituidos con el desarrollo de software fotogramétrico específico para la obtención de modelos digitales, nube de puntos, ortomosaicos y cálculo de superficies y volúmenes de acopios resultado de la firma suiza PIX4D. Además, como complemento al sistema ofrecen la herramienta TCP-Stereo para la realización de restiuidos, comprobación de cartografía y planos existentes y la vectorización de nuevas entidades en formato CAD empleando la visión estereoscópica en 3D.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar