Un dron 'cazador de drones' en el Aeropuerto de Dubái

Un dron ‘cazador de drones’ en el Aeropuerto de Dubái

Según CNN, el Aeropuerto de Dubái habría tenido que cerrar  en cuatro ocasiones durante 2016, debido a actividades no autorizadas de drones, lo cual ha originado numerosos retrasos y pérdidas económicas. De este modo, la Autoridad de Aviación Civil de Dubái, ante los problemas que suponen estas intrusiones, habría decidido utilizar un ‘cazador de drones’, que aún se encontraría en fase de pruebas.

El primer incidente con los drones se habría registrado el 11 de junio del pasado año, causando el cierre de su espacio aéreo durante 69 minutos. El 30 de octubre de 2016, la actividad de un dron no autorizado obligó al cierre del aeropuerto de Dubái durante casi 90 minutos, por lo que se habrían tenido que desviar 22 vuelos. Cabe destacar que, cada parada, costaría al aeropuerto, aproximadamente, 1 millón de dólares por minuto. En este sentido, las autoridades esperan que este ‘cazador de drones’ ayude a evitar los costosos parones cuando esté listo. 

Ante esto, la Autoridad de Aviación Civil de Dubái estaría realizando pruebas con un ‘cazador de drones’, que se trata de un avión no tripulado que rastrea otros drones. Utilizaría imágenes térmicas y de infrarrojos, con el objetivo de detectar a estos intrusos voladores que se encuentren en peligro de desviarse hacia el espacio del aeropuerto. Así, detectaría las coordenadas de la persona que se encuentre manejando ese dron y, posteriormente, se las enviaría a la Policía.

 

Tal y como ha explicado Salim Al Mansouri, perteneciente a la Autoridad de la Aviación Civil de Dubai, en este vídeo publicado por CNN, el problema estaría en que la gente que pilota estos aparatos quiere comprobar la distancia que pueden alcanzar, pero no se darían cuenta de que estarían violando el espacio aéreo. Se trataría de un problema de seguridad.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar