Primer dron autónomo para uso doméstico con tecnología VLC

Primer dron autónomo para uso doméstico con tecnología VLC

Philips Lighting ha anunciado la primera aplicación de un dron autónomo de interior, que utiliza la tecnología de comunicación con luz visible (VLC, por sus siglas en inglés) de Philips Lighting para navegar. Este dron, desarrollado por Blue Jay, se ha presentado en el centro médico Maxima Medisch Centrum, el pasado 15 de junio de 2017.

El primer dron autónomo para uso doméstico de Blue Jay va más allá de tareas como servir un café. Es capaz de jugar al tres en raya con los niños, que se comunican con él mediante gestos de las manos. Otra de las habilidades del dron consiste en recoger objetos y llevarlos a una ubicación determinada, para ayudar a las personas con movilidad reducida.

El dron emplea la tecnología VLC de Philips Lighting para localizar su ubicación, navegar y actuar de forma autónoma. VLC es una tecnología que permite utilizar las luminarias de techo como si fueran un sistema GPS de interior y transmitir su ubicación mediante una modulación de la luz que, si bien es imperceptible para el ojo humano, sí es detectable por la cámara de un dispositivo inteligente, como este dron. La comunicación inalámbrica entre el dron y la estación base se consigue gracias a la tecnología de comunicación de NXP.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar