El dron de Airvant que revoluciona el almacén

El dron de Airvant que revoluciona el almacén

Airvant ha desarrollado un dispositivo que contabiliza todo tipo de códigos de barras, embarcado en un dron. Igualmente, gracias a un software propio es posible realizar un chequeo de la mercancía, actualizando el “mapa de almacén” en tiempo real. Esta solución reduciría el tiempo de inventario de varios días, a través de las soluciones convencionales, a intervalos de 4 a 8 horas.

Tal y como han afirmado desde Airvant, los drones se pueden utilizar en la gestión de inventario de las empresas. De este modo, las empresas podrían reducir costos y acelerar todo el proceso y, al mismo tiempo, este método proporcionaría una información más detallada de la operativa. Asimismo, utilizando aviones no tripulados aumentaría la seguridad en el trabajo, al poder llegar a zonas de difícil acceso.

Sin embargo, la compañía ha destacado que el problema de utilizar este tipo de dispositivos serían las complejidades que se producen al realizar vuelos en espacios interiores, como es el caso de un almacén. En este sentido, en Airvant han desarrollado un dispositivo que contabiliza todo tipo de códigos de barras, embarcado en un dron que dispone de sistema de posicionamiento específico para espacios interiores.

Así, mientras las soluciones convencionales suponen paradas de varios días en el almacén para realizar el inventario, esto se sustituiría por intervalos de 4 a 8 horas. De hecho, el servicio generalmente se presta en horario nocturno, en el que no hay actividad, evitándose paradas en la operación del almacén.

Al mismo tiempo, se realiza un chequeo de la mercancía actualizando el “mapa de almacén” en tiempo real. Esto es posible gracias a un software propio desarrollado que permite, por un lado, auditar el proceso y, por otra parte, comprobar que la disposición de la mercancía está efectivamente en las ubicaciones asignadas.

El software además permite modelizaciones y propuestas de mejora en la operativa, a partir de la información que va recapitulando.

  • Se contabilizan todo tipo de códigos (normales, QR, Matrix).
  • Se integra la información con el SGA del cliente
  • Se audita el proceso logístico del cliente.
  • Se gestiona y optimiza el espacio en el almacén.

El objetivo final es aumentar la productividad, la seguridad y ahorrar tiempo en la realización de los inventarios.

Desde Airvant han resaltado que aportan “soluciones integrales que abarcan la planificación, el vuelo, la captura de datos, su tratamiento y análisis para convertirlos en información válida para la toma de decisiones”.

Conforme han apuntado, actualmente, este servicio se implanta en operadores logísticos, entidades de distribución de recambios y empresas del sector agroalimentario, suponiendo ahorros de tiempo de hasta un 90% en la realización del inventario. Y, de esta forma, se dispondría de información valiosa en un tiempo récord, permitiendo configurar las estrategias de operación correctas.

1 Comentarios

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar