El DRL Racer X se convierte en el dron más rápido del mundo

El DRL Racer X se convierte en el dron más rápido del mundo

El DRL Racer X es un dron creado por la Drone Racing League (DLR), una compañía que se dedica a organizar y retransmitir carreras de drones. Este dispositivo ha conseguido alcanzar los 288 kilómetros por hora, motivo por el que ha obtenido el récord Guinness. En la prueba para obtener esta distinción, el DRL Racer X debía recorrer un circuito de 100 metros, de ida y vuelta, volando hacia atrás y hacia adelante. De este modo, se ha convertido en el dron más rápido del mundo, hasta el momento.

La prueba para obtener el récord Guinness de velocidad en un dron ha consistido en el vuelo hacia adelante y hacia atrás del DRL Racer X, en un recorrido de 100 metros. Así, el récord oficial se establecería como el promedio de la velocidad máxima alcanzada en cada uno de esos vuelos. Durante la misma, el aparato ha alcanzado los 288 kilómetros por hora, aunque el piloto habría logrado un promedio de 263 km/h.

Según han afirmado desde DRL, este récord mundial se ha logrado tras meses de pruebas y errores, así como de cientos de motores rotos y accidentes ardientes. Asimismo, “representa la culminación de años de innovación tecnológica por parte del equipo Techops de DRL”.

DRL Racer X está “fabricado a mano” en Nueva York. Está compuesto por poliuretano termoplástico impreso en 3D y fibra de carbono.

Aquí están las imágenes que han compartido en su web de este récord mundial:

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar