Doosan presenta la nueva excavadora de orugas DX235LC-5 de Fase IV

Esta nueva máquina, según han afirmado desde Doosan Construction Equipment, “ofrece más confort y capacidad de control gracias a nuevas funciones que fomentan la eficiencia en el consumo de combustible, la disponibilidad y la rentabilidad, con especial atención al aumento de la potencia, la resistencia y la agilidad”.

La DX235LC-5 es una máquina con configuración estándar (2,99 m), que se sumaría a los modelos DX235NLC-5, de anchura reducida, y DX235LCR-5, de radio reducido. Ambos habrían sido exhibidos por primera vez en la feria Intermat, en abril de 2015. Así, han asegurado que esta máquina satisface las necesidades de los clientes, quienes buscarían una máquina con más rendimiento y estabilidad que el modelo Doosan DX225LC-3, de 22 toneladas y Fase IIIB, y que, a su vez, pueda compararse en cuanto potencia y productividad con el modelo DX255LC-5, de mayor tamaño.

Mayor fuerza del cucharón y el balancín

Las excavadoras DX235LC-5 combinan un tren inferior de 2,99 m de ancho, un aumento del peso de 900 kg y un contrapeso mucho más pesado (5000 kg frente a 4300 kg en el modelo DX225LC-3), con el refuerzo del balancín y la pluma (incluidos los cilindros)”. Por ello, las fuerzas del cucharón y del balancín de la DX235LC-5 serían mucho mayores. En este sentido, la fuerza del balancín sería entre 7 %y 8% mayor que en la DX225LC-3, pero la diferencia entre las dos máquinas estaría marcada en lo que respecta a la fuerza del cucharón, ya que en el nuevo modelo DX235LC-5 es entre 15 % y 16% mayor. La DX235LC-5 también ofrecería fuerzas de elevación superiores, con un 6% más en la parte delantera (7,71 t) y un 8% más en el lateral (4,92 t).

En cuanto a su diseño, poseería posee el característico de las nuevas excavadoras de la generación LC-5 de Doosan. Además, monta el acreditado motor diésel turboalimentado Doosan DL06P de seis cilindros refrigerado por agua. El mismo garantizaría conveniencia y reducción de costes, ya que cumpliría las normas de emisiones de Fase IV sin necesidad de emplear un filtro de partículas diésel (DPF). Esto se debería al uso de las tecnologías post tratamiento de recirculación de los gases de escape refrigerados (EGR) y reducción catalítica selectiva (SCR). El motor desarrolla 124 kW (169 CV) a 1800 rpm.

Asimismo, cuenta con otras características que supondrían un incremento global del 9% en ahorro de combustible, como es la pantalla con ajustes del cuentakilómetros parcial, para que los operadores puedan medir el consumo de combustible cada día (o durante el periodo que se desee) directamente desde el panel de control. También, el sistema SPC (Smart Power Control, control inteligente de potencia), optimizando el equilibrio entre el rendimiento de las bombas y el motor diésel.

Por otro lado, la nueva cabina del modelo DX235LC-5 es mayor que la del modelo DX225LC-3 y su diseño se habría mejorado para garantizar la comodidad del operador y la facilidad de uso. La misma ofrecería una facilidad de control superior, contando con un nuevo sistema que permite que los implementos se accionen mediante el joystick o un pedal bidireccional. Igualmente, dispone del distintivo conmutador giratorio, lo cual continuaría siendo una característica exclusiva de las excavadoras Doosan.

Menor coste total de propiedad

El modelo DX235LC-5 se suministra de fábrica con el nuevo sistema inalámbrico de monitorización de flotas CoreTMS, una característica que ahora se incorpora en todas las máquinas de la nueva generación LC-5 de más de 14 toneladas.

El modelo incorpora una placa interna más gruesa en los balancines y las plumas, lo que proporcionaría un refuerzo delantero para aliviar la concentración de tensiones. Para maximizar la durabilidad y reducir el ruido, todos los modelos LC-5 estarían equipados con casquillos de EM (superficie macro mejorada).

Por último, se habrían instalado de serie pre-filtros de aire, para expulsar la mayor parte del polvo, la suciedad, los insectos, la lluvia y la nieve de la admisión de aire, garantizando así que llegue un aire más limpio al filtro de aire del motor. Doosan, por otro lado, habría añadido protección al filtro de aire interior de la cabina y rediseñado los filtros del aire acondicionado de la cabina para facilitar su cambio.

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