Doosan Bobcat Campus de Dobříš, en República Checa

Doosan Bobcat Campus de Dobříš, en República Checa

El Campus Doosan Bobcat de Dobříš, cerca de la capital de Praga en la República Checa, es único entre las numerosas instalaciones de la compañía en todo el mundo, combinando una planta de fabricación, un centro de innovación, un centro de formación y un centro de distribución en el mismo lugar. Es el punto de desarrollo de nuevas máquinas y tecnología, su producción y la entrega de formación para distribuidores y clientes en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Planta de fabricación del Campus Doosan Bobcat

Las cargadoras compactas y las excavadoras Bobcat se fabrican en Dobříš desde el año 2007 y, actualmente, la planta produce más del 80% de las máquinas destinadas a los mercados de EMEA.

La instalación se amplió en 2014 y ahora cubre un área de 22.000 m² y cuenta con un centro de distribución separado de 500 m², donde las máquinas producidas en plantas en los EE.UU. y Corea se revisan y preparan para el mercado EMEA.

La planta de producción tiene una plantilla de alrededor de 500 empleados y comprende equipos de fabricación de vanguardia, incluyendo líneas de soldadura móviles; un taller de pintura; corte por láser y centros de prensado; tres líneas de montaje y almacén. El complejo también cuenta con departamentos dedicados a la administración, finanzas, mejora continua, seguridad, compras, planificación y adquisición, personal, equipo de tecnología de producción, calidad y envío.

Mientras que la fabricación en Dobříš permite a la compañía concentrarse en la calidad del producto y la entrega a los clientes de EMEA, más del 20% del producto construido en Dobříš se vende en regiones fuera de EMEA incluyendo Asia y América del Norte. Esto es permitido por la capacidad de producción significativa – más de 20.000 máquinas al año – que la fábrica de Dobříš puede ofrecer.

Centro de Innovación

Inaugurado en 2015, el Centro de Innovación de 8000 m² del Campus Doosan Bobcat ofrece una innovación de clase mundial en todas las áreas del negocio de Doosan Bobcat, acelerando la introducción de nuevos productos en el mercado y garantizando la máxima calidad, fiabilidad y durabilidad de las máquinas Doosan Bobcat. Los equipos de ingeniería del Centro de Innovación proporcionan un desarrollo integral de maquinaria de construcción compacta – cargadoras de deslizamiento, excavadoras compactas, manipuladores telescópicos y accesorios para estas máquinas – para clientes de todo el mundo. El Centro también es responsable de Doosan Portable Power Engineering en EMEA, cubriendo el desarrollo de nuevos compresores portátiles, generadores y torres de iluminación.

El Centro de Innovación cuenta con más de 130 empleados, muchos de los cuales trabajan en equipos de desarrollo especializados que incluyen expertos en todas las disciplinas necesarias para completar el diseño, pruebas y fabricación de máquinas. Para apoyar este proceso, el Centro está equipado con tecnologías de vanguardia como la fabricación de CNC, Cámaras Climáticas, Herramientas de Medición Digital, Prototipado Rápido 3D y Cámaras de Ruido para trabajar en nuevas técnicas, prototipos y modelos de preproducción.

Centro de entrenamiento

Inaugurado en 2007 y ampliado recientemente en 2015, el Centro de Formación de 6000 m² ofrece formación para toda la cartera de productos de Doosan y Bobcat, con el objetivo de fomentar el crecimiento del negocio a través del desarrollo de competencias profesionales en distribuidores, proveedores y clientes. El Centro de Capacitación también organiza eventos para clientes y coordina demostraciones, road shows y algunas actividades en ferias.

Casi 10 años después de su inauguración, el Doosan Bobcat Training Center está más ocupado que nunca, ofreciendo cursos de formación de alta calidad. En 2016, alrededor de 2.500 personas fueron capacitadas en el Centro, incluyendo más de 500 vendedores de distribuidores y 500 técnicos de servicio de distribuidores.

El Centro de Formación del Campus Doosan Bobcat se basa en un gran edificio principal con cuatro salas de formación, cada una con capacidad para 25-30 personas. Además de las aulas, el Centro de Capacitación también cuenta con oficinas, talleres de capacitación para el servicio, una tienda de demostración y un área exterior de 5000 m² para trabajar con máquinas Doosan y Bobcat.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar