DJI lanza Matrice 200, su serie de drones para inspecciones

DJI lanza Matrice 200, su serie de drones para inspecciones

Con un diseño innovador, la serie Matrice 200 de DJI es resistente y versátil, por lo que se trataría de una herramienta destinada a los inspectores o los equipos de primeros auxilios, entre otras funciones. Sus motores de alto rendimiento, unidos a unas hélices de 17 pulgadas, asegurarían un vuelo estable en vientos de velocidades de hasta 35 km/h. Cuenta con una duración de vuelo de 38 minutos, así como una carga útil máxima de 2 kg.

La diferencia principal entre la serie M200 y el resto de la línea de drones Matrice es su carcasa compacta, la cual le daría una mayor portabilidad, sencillez de uso y robustez. Además, los modelos M210 pueden llevar fácilmente múltiples configuraciones de carga.

Asimismo, incluye un sistema FlightAutonomy con un total de 7 sensores. Su Sistema de Visión Frontal es capaz de detectar obstáculos a una distancia de hasta 30 metros por delante, mientras que los sensores superiores pueden detectar obstáculos a una distancia de hasta 5 metros por encima. El sistema de posicionamiento visual inferior permite realizar vuelo estacionario y aterrizajes con precisión.

La serie Matrice 200 es compatible con las cámaras de DJI Zenmuse X4S, X5S, XT y Z30.

 

En cuanto a las aplicaciones de la serie M200, sería indicado para:

  • Inspección de líneas de alta tensión: Con una fiabilidad y precisión mejoradas, los inspectores pueden ver extensas redes de tensión con gran detalle, incluso en condiciones adversas.
  • Búsqueda y rescate: equipados tanto con una cámara aérea con zoom, como con una térmica.
  • Inspección de aerogeneradores: gracias a una estabilidad de vuelo en condiciones de vientos fuertes mejorada y un estabilizador montado en la parte superior.
  • Inspección de puentes: gracias a su estabilizador, situado en la parte superior.
  • Agricultura de precisión: combinando una cámara visual y una multi-espectro.
  • Inspección de paneles solares: con dispositivos de imagen visual y térmica para detectar defectos.
  • Incendios: consigue una perspectiva completa en una situación peligrosa con una cámara visual y otra térmica.

Del mismo modo, la serie Matrice 200 puede utilizarse en inspección de telecomunicaciones y activos offshore, así como para generar mapas precisos en 3D, para el seguimiento de construcciones.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar