Diseña tu propio dron personalizado

Diseña tu propio dron personalizado

El Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT ha sido el primero en permitir a los usuarios diseñar, simular y construir su propio dron personalizado. De este modo, se puede cambiar el tamaño, la forma y la estructura del mismo. En este sentido, se basarían en las necesidades específicas que tenga para la carga útil, el coste, el tiempo de vuelo o el uso de la batería, así como otros factores a tener en cuenta.

Para demostrar este nuevo sistema, los investigadores han creado una gama de drones de aspecto inusual, incluyendo un “pentacopter” de cinco rotores y un “bunnyshaper”, con forma de conejo, con hélices de diferentes tamaños y rotores de diferentes alturas.

 

De este modo, en el programa del proyecto que proporcionan los investigadores del MIT “Computational Multicopter Design”, ha afirmado que presentan un sistema interactivo de diseño computacional, optimización, y fabricación de estos drones. En este sentido, su enfoque computacional permitiría a los no expertos diseñar, explorar y evaluar una amplia gama de estas aeronaves no tripuladas. Así, proporcionan a los usuarios una interfaz para construir su propio dron desde una colección de componentes y su algoritmo optimizaría interactivamente la forma y los parámetros del diseño actual para asegurar su correcto funcionamiento. Además, permitirían incorporar una variedad de otras métricas, como serían la batería, el uso o el coste, en el proceso de diseño, explorando las compensaciones entre ellos.

Wojciech Matusik, profesor del MIT que ha supervisado el proyecto, ha señalado que este sistema abre nuevas posibilidades en el diseño y funcionalidad de los drones.

Por su parte, Nobuyuki Umetani, investigador de Autodesk que no ha colaborado en este proyecto, ha comentado que “este es el primer sistema en el que los usuarios pueden diseñar interactivamente un dron que incorpore tanto la geometría, como el control”. Igualmente, considera que se trata de un trabajo muy emocionante con el potencial de cambiar la forma en que las personas diseñan.

Fuente: MIT News

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar