Dron Parrot Disco-Pro AG para la agricultura de precisión

Dron Parrot Disco-Pro AG para la agricultura de precisión

Parrot mejorará el rendimiento de las explotaciones agrícolas con el lanzamiento del nuevo Parrot Disco-Pro AG. Mediante este dron, los agricultores y las pequeñas cooperativas pueden controlar fácilmente el estado de sus cultivos, gracias a la vigilancia visual y a los mapas de NDVI (índice de vegetación de diferencia normalizada).

Parrot Disco-Pro AG se trata de un dron polivalente y compacto con una solución integral diseñada para mejorar el rendimiento de las explotaciones agrícolas. Con esta solución completa, los agricultores y las pequeñas cooperativas pueden controlar fácilmente el estado de sus cultivos gracias a la vigilancia visual y a los mapas de NDVI (índice de vegetación de diferencia normalizada). Así, este avión no tripulado puede cubrir 80 hectáreas, a 120 metros de altura, en un solo vuelo.

De este modo, Parrot incluye en su oferta un dron, un sensor de alta precisión, un software de planificación de vuelos y una solución de procesamiento y análisis de los datos recopilados. Esto permitiría a los agricultores y a las pequeñas cooperativas agrícolas acceder a la agricultura de precisión con una solución que les ayude a tomar decisiones sobre sus cultivos.

Así, incorpora la solución multiespectral Parrot Sequoia, el cual, con los modos multiespectral y solar, analiza la salud de las plantas midiendo la cantidad de luz que absorben y reflejan. El sensor multiespectral de alta precisión, situado en la parte inferior del dron, captura fotos en RGB y mide la luz reflejada en cuatro bandas de frecuencia : rojo y verde y dos bandas de infrarrojos invisibles al ojo humano.

Igualmente, el control remoto de largo alcance Parrot Skycontroller 2, que garantiza la estabilidad de la conexión Wi-Fi para poder ver los vídeos en directo desde la aplicación FreeFlight Pro.

También, la aplicación de planificación de vuelos automáticos Pix4Dcapture, con la que es posible crear automáticamente planes de vuelo optimizados para cartografiar zonas específicas de la explotación agrícola, a través de un dispositivo móvil.

Asimismo, el dron Parrot Disco-Pro AG contiene AIRINOV First+, una plataforma de cartografía agrícola en la nube para transformar los datos de los cultivos en información utilizable para tomar decisiones. Basta con crear una cuenta y subir las fotos a la nube para generar el primer informe de AIRINOV. Esta solución permite procesar datos de hasta 150 hectáreas por semana e incluye:

  • Mapas NDVI con los que podrás identificar fácilmente los cambios en un mismo campo.
  • Mapas de zonificación sencillos para realizar análisis rápidos.
  • Mapas de zonificación detallados para la aplicación de tasa variable.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar