La DGT incorporará drones para el control del tráfico

La DGT incorporará drones para el control del tráfico

La DGT prepara un Plan Estratégico de medios aéreos, mediante el cual introducirá avionetas y drones, así como mejorará la flota de helicópteros (Pegasus), los cuales ya ponen multas desde el aire. El objetivo del mismo, tal y como han explicado desde la DGT, es ser más eficaces en cuanto a la regulación y control del Tráfico. Así, supondrá mejoras en la seguridad vial y en la racionalización del gasto, utilizándose cada medio según el tipo de operación que se lleve a cabo.

Desde el pasado mes de agosto, la DGT ha estado realizando las primeras pruebas con drones en Las Palmas, ya que el archipiélago no contaría con patrulla de helicópteros ni con medios aéreos para la vigilancia del tráfico. En este sentido, habrían comprobado la potencialidad real de la aplicación de este tipo de aeronaves no tripuladas que permiten observar el tráfico, y, de este modo, vigilar las carreteras y detectando determinadas infracciones a la normativa de tráfico.

La aeronave elegida, denominada MRI, dispone de un rango de velocidades de operación compatibles con las velocidades de tráfico, autonomía y alcance elevado y posibilidad de embarque de sistemas de captación de imágenes, entre otras.

Desde la DGT han señalado que este tipo de aeronave podría complementar el resto de medios aéreos y terrestres con los que cuentan, así como ampliar la actual cobertura de vigilancia área del tráfico. Su objetivo es ser más eficaces en cuanto a la regulación y control del tráfico, lo que supondrá importantes mejoras en la seguridad vial y en la racionalización del gasto, de manera que se utilizará cada medio disponible, dependiendo del tipo de operación que se trate.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar