Demoler y reconstruir con la fresadora MB-R800 de MB Crusher

Demoler y reconstruir con la fresadora MB-R800 de MB Crusher

La fresadora MB-R800, perteneciente a MB Crusher, ha trabajado en México en la preparación de los muros diafragma de un nuevo centro comercial.

Tras el cierre de una fábrica situada en la Ciudad de México, su destino era ser demolida para dar lugar a un nuevo centro comercial. En este proyecto ha intervenido una fresadora MB Crusher MB-R800, utilizada por la empresa mexicana Pilotec S.A. de C.V., que ha sido la encargada de realizar los trabajos de construcción.

En primer lugar, se ha demolido una parte de la vieja fábrica y, posteriormente, se ha llevado a cabo la excavación de la parte soterrada del nuevo edificio y se han construido los muros diafragma (o tabiques soterrados), es decir, los muros de cemento armado que evitan que en el terreno cercano a la excavación se produzcan deslizamientos. Estos, generalmente, se utilizan para proteger las excavaciones de las plantas subterráneas (garajes, estacionamientos, etc.), o bien, para sostener la cimentación en puentes u obras de construcción de muelles y dársenas, y también para realizar pozos profundos.

La fresadora MB-R800

Al terminar la construcción de los muros diafragma, había que eliminar todo el material excedente que quedaba en la pared, material inerte que le confería una forma irregular y ocupaba espacio.
Así, montada sobre una excavadora Cat de 20 toneladas, la fresadora MB-R800 ha removido en solo dos semanas la parte excedente del muro. Por lo tanto, no ha sido necesario construir otra pared de apuntalamiento como sucede con frecuencia en obras similares, no hubo otros gastos que sostener y la construcción del nuevo centro comercial se terminó dentro del plazo fijado por el cliente.

La fresadora MB Crusher ha permitido a Pilotec S.A. ahorrar en tiempos de trabajo y en costes. Pero además, ha representado una gran ventaja en términos de productividad, seguridad en la obra y tiempo necesario para las operaciones de mantenimiento. Las fresadoras MB, de hecho, poseen un sistema integrado de seguridad que interviene en caso de que los parámetros de la excavadora no correspondan. Pero no solamente, los dos tambores pueden desmontarse directamente en la obra, sin necesidad de llevar la fresadora a un taller especializado. Asimismo, su carácter único le permite trabajar incluso bajo el agua.

La fresadora MB-R800 utiliza un sistema hidráulico tipo AAA+ con Power Booster integrado, que reduce la potencia hidráulica necesaria para la máquina operadora y el consumo de combustible. El direct drive twin motor system, por su parte, es un sistema patentado que permite distribuir de forma diferente la fuerza en las dos cabezas dentadas. Las ventajas son enormes, ya que se controla la potencia de los dos tambores en función de la dureza del material y se absorben las vibraciones transmitidas al brazo de la excavadora.

Con la misma fresadora se pueden procesar diferentes tipos de materiales, tanto duros como menos resistentes; simplemente hay que escoger entre el uso de dientes low o full set, dependiendo del material que se va a fresar.

“Con la fresadora MB Crusher nuestro cliente ha ahorrado en costes y nosotros hemos podido hacer el trabajo rápidamente”, ha afirmado el director de la obra. “Ambos estamos muy satisfechos”, ha manifestado.

Modelos MB-R

Tres son los modelos de la gama MB-R: la más pequeña, la MB-R700, trabaja con excavadoras de 6 a 13 toneladas; la MB-R800, protagonista de la obra que se realizó en México, pesa 1 tonelada y se adapta a los excavadores de 10 a 22 toneladas; por último, la más grande de la serie, la MB-R900, está hecha para excavadores de 19 a 35 toneladas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar