Del hormigón premezclado a un bloque de hormigón

Del hormigón premezclado a un bloque de hormigón

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 58)

¿Cambiar una construcción de hormigón según las necesidades? Esto ofrece una serie de posibilidades de construcción que no son factibles con hormigón vertido. Con los moldes de acero BETONBLOCK® se puede crear con toda facilidad un sistema apilable y transportable, con ilimitadas posibilidades de ampliación.

En BETONBLOCK® han reflexionado a fondo para obtener un valor añadido del hormigón sobrante en una construcción, procesando los restos para conseguir un subproducto, muy sencillo pero sumamente eficiente, que no solo reduce los costes de eliminación sino que proporciona una fuente opcional de ingresos. Una solución revolucionaria y rentable: todo son ventajas.

Producir fácilmente sus propios bloques de hormigón

Con ayuda de los moldes -disponibles en diferentes modelos y tamaños- pueden producirse con toda facilidad bloques de hormigón apilables. Los salientes en la parte superior, los huecos en la inferior y el propio peso del bloque permiten que los bloques se puedan apilar unos sobre otros de forma estable y sin necesidad de utilizar ningún material de unión. De esta forma, es posible realizar en cualquier momento las adaptaciones y ampliaciones que se consideren necesarias.

Los bloques de hormigón producidos son especialmente adecuados para tabiques, muros de contención, cortafuegos, etc. En, por ejemplo, el sector agrario, de reciclado y de transbordo de cargas, pero los sectores de infraestructuras y de la construcción (de carreteras) también han descubierto estos bloques. Los bloques son asimismo idóneos para la construcción de, entre otros, almacenes u otros edificios (de almacenamiento). Obviamente, en estos últimos casos, este hormigón debe cumplir con los requisitos más exigentes.

Los moldes están fabricados en acero de construcción de baja aleación de calidad superior y son muy duraderos gracias al acabado con pintura en polvo. Desde la primera generación de bloques  de acero, hace ya 20 años, la innovación se ha traducido en una marcada mejora en el diseño y la eficacia, convirtiendo a BETONBLOCK® en el sistema con el crecimiento más rápido del mercado actual, con más de 3.000 clientes repartidos en 35 países de todo el mundo.

Gracias también a la excelente colaboración con sus clientes, pueden ofrecer una variedad cada vez mayor en modelos y tamaños, y la utilización de matrices con diferentes acabados ofrece estructuras cada vez más estéticas. ¡Una pared de hormigón no tiene por qué ser aburrida! Con un molde de un tamaño estándar y utilizando una o varias planchas divisorias, es posible producir bloques en diversas dimensiones, mientras que los modelos con escalera y los modelos con esquinas  redondeadas ofrecen a su vez otras posibilidades. En la medida que esto sea posible, todos los modelos actuales cuentan con un sistema de apertura renovado, que permite abrirlos fácilmente con la mano, sin necesidad de aplicar fuerza adicional.

Con el objetivo de mejorar también la eficiencia y la rentabilidad en la obra, BETONBLOCK® ha diseñado una serie de accesorios que facilitan el transporte y colocación de los diferentes modelos de bloques en la posición correcta. Para los bloques suministran abrazaderas tipo tijera, mordazas para bloques y un sistema de basculación de bloques, mientras que para las losas de hormigón han diseñado un mecanismo especial de elevación y rotación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar