Daikin presenta sus nuevas Unidades Enfriadoras Inverter Aire-Agua EWAD-TZB

Daikin presenta sus nuevas Unidades Enfriadoras Inverter Aire-Agua EWAD-TZB

Daikin ha lanzado su nueva gama de unidades enfriadoras Aire-Agua Inverter solo frío EWAD-TZB. La misma supondría la unidad más avanzada del mercado con control Inverter Total. Incorpora el compresor Monotornillo Inverter con Relación de Volumen Variable y baterías de condensación con tecnología de microcanales.

La nueva EWAD-TZB está disponible en tres niveles de eficiencia: Silver, Gold y Platinum, consiguiendo rendimientos estacionales de ESEER de hasta 5,69 (según EN14511). Asimismo, se presenta en tres niveles sonoros diferentes: estándar, bajo y extra bajo.

Entre las ventajas de la nueva gama EWAD-TZB, desde Daikin han destacado que son unidades muy compactas, con 1 y 2 circuitos frigoríficos disponibles en un amplio rango de potencias (desde los 170kW hasta los 1.100 kW) y refrigerante R-134a. Además, incorporan nuevas baterías de condensación de microcanales, de modo que optimizarían al máximo el uso del refrigerante. Asimismo, han señalado tres importantes innovaciones únicas en el compresor y ventajas en el control de la unidad como control Maestro/Esclavo y el caudal variable en primario.

  • Tecnología de Ratio de Volumen Variable (VVR): permite que la Relación de Volumen del compresor varíe de forma continua gestionando la posición de las válvulas correderas, es decir, el VVR adapta las condiciones de salida del gas del compresor haciendo que la presión en la descarga sea similar a la presión de condensación. De esta manera, se optimizaría el trabajo realizado, lo que se traduce en un aumento de la eficiencia del compresor y de la enfriadora.
  • Inverter refrigerado con el propio refrigerante: el variador de frecuencia está integrado en el compresor y montado sobre una placa de aluminio por la cual se hace pasar el retorno del gas para refrigerar al variador aportando ventajas muy importantes. Se logra que el funcionamiento del variador no se vea afectado por las condiciones exteriores, se mejora su funcionamiento y fiabilidad, se eliminan cableados apantallados y se reduce el tamaño del cuadro eléctrico y por tanto el de la unidad.
  • Motores EC en serie Gold y Platinum: al incorporar motores EC en estas dos gamas de enfriadoras TZB, se mejora aún más el rendimiento de la unidad y su fiabilidad.
  • Posibilidad de realizar un control Maestro/Esclavo, gestionando hasta 4 enfriadoras como si de una sola se tratase. Gracias a este control, se lograría mejorar el rendimiento global del sistema y se equilibran las horas de funcionamiento de los compresores aumentado tanto la fiabilidad como la vida útil del sistema.
  • Posibilidad de gestionar el caudal variable del agua en función de la presión diferencial del sistema. De este modo, se reducirían consumos del bombeo.

En definitiva, la nueva gama de Unidades Enfriadoras Aire-Agua Inverter EWAD-TZB es la solución de referencia en el sector, capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier instalación, desde instalaciones industriales a instalaciones de confort como hospitales, centros comerciales, oficinas, etc.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar