CYPE lanza el nuevo software CYPEPLUMBING Sanitary Systems

CYPE lanza el nuevo software CYPEPLUMBING Sanitary Systems

18/07/2017
315 Vistas

CYPEPLUMBING Sanitary Systems está orientado al diseño y cálculo de instalaciones de evacuación de aguas residuales y pluviales. El mismo está integrado en el flujo de trabajo Open BIM y es completamente configurable, por lo que puede utilizarse en cualquier país del mundo. En la actualidad, este software tiene preconfiguradas las normativas del CTE DB HS5 (España), RGSPPDADAR (Portugal), NBR 8160:1999 y NBR 10844:1989 (Brasil) EN 12056.

CYPE ha lanzado al mercado el nuevo software CYPEPLUMBING Sanitary Systems para asistir al proyectista en el diseño y cálculo de instalaciones de evacuación de aguas residuales y pluviales.

Esta aplicación está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC y es completamente editable, por lo que se puede adaptar a la normativa de cualquier país del mundo, al tiempo que incluso cualquier profesional, tal y como han explicado desde la compañía, “puede configurar el cálculo en función de su experiencia personal y conocimientos introduciendo los datos que mejor se adapten a su método de trabajo”.

En concreto, CYPEPLUMBING Sanitary Systems permite el diseño de instalaciones parciales o completas de cualquier tipo de edificación, al tiempo que facilita la organización de las diferentes redes (residuales, pluviales, mixtas, grises y negras) en capas y su gestión en 2D o 3D. Asimismo, la nueva herramienta dispone de catálogos de materiales completamente configurables y genera planos de planta, esquema de bajantes, listados de resultados y comprobaciones, y listado de mediciones que pueden ser exportadas a FIEBDC-3.

Una de las principales características de este nuevo software es la posibilidad que ofrece de edición y configuración personal “permitiendo al técnico introducir en su proyecto la experiencia personal y las características específicas de su proyecto y su método de trabajo”, han destacado desde CYPE. Asimismo, el programa advierte de incumplimientos normativos o de instalaciones desarrolladas incorrectamente para ayudar a la correcta configuración.

Además de la posibilidad de la configuración de normativas por parte de los usuarios y de la personalización de configuraciones de carácter técnico personal, CYPEPLUMBING Sanitary Systems cuenta en la actualidad con las configuraciones predefinidas de cumplimiento normativo del CTE DB HS5 (España), RGSPPDADAR (Portugal), NBR 8160:1999 y NBR 10844:1989 (Brasil) EN 12056. En el futuro, el software también implementará la normativa de países como Estados Unidos, México, Colombia, Chile entre otras.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar