CYPE lanza al mercado la nueva versión 2018 de sus programas informáticos

CYPE lanza al mercado la nueva versión 2018 de sus programas informáticos

05/07/2017
343 Vistas

Con la nueva versión 2018, CYPE ha incorporado importantes mejoras en CYPECAD, tales como la posibilidad de definir pilares de sección rectangular, circular, genérica o determinada por las propiedades mecánicas que introduzca por el usuario. Igualmente, ha desarrollado los programas CYPEURBAN Y CYPELEC Networks, para descargarse directamente desde la plataforma BIMserver.center. También, el nuevo software CYPEPLUMBING Sanitary Systems para asistir al proyectista en el diseño y cálculo de instalaciones de evacuación de aguas residuales y pluviales.

CYPE ha lanzado al mercado la versión 2018 de sus programas informáticos en la que destaca el desarrollo de nuevos módulos y programas relacionados con el área de estructuras, instalaciones, así como la creación de nuevas herramientas para ser utilizadas en la plataforma BIMserver.center de CYPE. Estas novedades hacen hincapié en la internacionalización del software, ya que ha incorporado nueva normativa internacional, al tiempo que se ha actualizado la base de datos del Generador de Precios de la Construcción de los diferentes países en los que CYPE está implantado.

De este modo, CYPECAD cuenta en la versión 2018 con un nuevo módulo para calcular los esfuerzos de pilares de un material genérico definido por su módulo de elasticidad, su módulo de Poisson y su peso específico. De este modo, permite definir pilares de sección rectangular, circular, genérica o determinada por las propiedades mecánicas que introduzca por el usuario, dando más posiblidades a los proyectistas en este apartado. Asimismo, CYPECAD ha incorporado la herramienta “Comentarios del proyecto”, una iniciativa que permite gestionar un útil historial de comentarios, cambios, modificaciones o revisiones efectuadas en el proyecto.

En cuanto a CYPE 3D, el software de la versión 2018 incluye el cálculo, dimensionamiento y comprobación de uniones precalificadas según la norma ANSI/AISC 358-10 (Prequalified Connections for Special and Intermediate Steel Moment Frames for Seismic Applications) y ANSI/AISC 341-10 (Seismic Provisions for Structural Steel Buildings). Estas normativas también se han implementado en CYPE-Connect.

Además, el software de la compañía ha implementado en los programas de StruBIM el motor OpenSees para el cálculo lineal y no lineal de estructuras, desarrollado por Frank McKenna, Gregory L. Fenves y Filip C. Filippou en la Universidad de California en Berkeley. Su uso está muy extendido a nivel mundial para simular el comportamiento sísmico de estructuras.

Nuevos programas en la versión 2018: CYPEPLUMBING Sanitary Systems y CYPEGAS

CYPE, en su versión 2018, ha desarrollado dos nuevos programas en la parte de MEP dedicados al cálculo y diseño de proyectos relacionados con aguas y gas. En concreto, el software CYPEPLUMBING Sanitary Systems es un programa creado para asistir al proyectista en el diseño y cálculo de instalaciones de evacuación de aguas residuales y pluviales. Esta aplicación está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC. Este software es completamente editable, por lo que se puede adaptar a la normativa de cualquier país del mundo, al tiempo que incluso cualquier profesional “puede configurar el cálculo en función de su experiencia personal y conocimientos introduciendo los datos que mejoren se adapten a su método de trabajo”, han explicado desde CYPE.

CYPEGAS, por su parte, es un programa creado para asistir al proyectista en el diseño y cálculo de instalaciones receptoras de gas de cualquier tipo de edificación. Al igual que CYPEPLUMBING, está integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC. El programa dispone de una interfaz gráfica que permite configurar cualquier tipo de consumo de gas; introducir la instalación sobre plantillas 2D provenientes del modelo BIM (vía IFC), o sobre plantillas DXF, DWG, DWF o imágenes (jpeg, jpg, bmp o wmf); y visualizar la instalación en tiempo real en 2D y en 3D.

Nuevos programas para descargar desde “BIMserver.center”

Los proyectistas pueden descargarse los programas CYPEURBAN, CYPELEC Networks y StruBIM de la plataforma BIMserver.center y trabajar con ellos de forma gratuita y de una forma segura. CYPEURBAN es una herramienta informática desarrollada en colaboración con ASPRIMA que permite a la Administración Pública y a los proyectistas mejorar y acelerar el proceso de justificación del cumplimiento de la normativa urbanística de los diferentes municipios de España mediante modelos BIM.

CYPELEC Networks es, por su parte, un programa para el análisis de sistemas de potencia en redes eléctricas, creado para asistir al proyectista en el diseño y cálculo de instalaciones de alta y baja tensión. Las comprobaciones de cálculo realizadas en el programa se basan en las especificaciones de la NFPA 70 National Electrical Code (NEC).

Por otro lado, en el apartado internacional, CYPE ha actualizado el Generador de Precios en 21 países, permitiendo que los proyectistas que hagan un proyecto en estos países dispongan de unidades de obra tanto para obra nueva, como de rehabilitación y de espacios urbanos. Los generadores de precios que se han actualizado son: España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Francia, Gabón, Mali, Marruecos, República del Congo y Senegal.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar