CYPE lanza el nuevo software CYPEPLUMBING Water Systems

CYPE lanza el nuevo software CYPEPLUMBING Water Systems

CYPE ha lanzado al mercado el nuevo software CYPEPLUMBING Water Systems para asistir al proyectista en el diseño y cálculo de instalaciones de suministro de agua potable. El software está integrado en el flujo de trabajo Open BIM y es completamente configurable por lo que se puede utilizar en cualquier país del mundo.

CYPEPLUMBING Water Systems está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC y es completamente editable, por lo que se puede adaptar a la normativa de cualquier país del mundo. A pesar de ello, el software cuenta en la actualidad con las configuraciones predifinidas de las normas española (CTE DB HS 4), portuguesa (DR n.º 23/95 RGSPPDADAR) y francesa (NF DTU 60.11).

Gracias a CYPEPLUMBING Water Systems, los proyectistas pueden realizar el diseño de instalaciones parciales o completas de suministro de agua potable en cualquier tipo de edificación, al tiempo que el programa permite también la definición de planos, selección de materiales y equipos, así como el dimensionamiento y las comprobaciones necesarias. Para las opciones de dimensionamiento y comprobaciones, este software realiza el cálculo hidráulico, empleando las formulaciones de “Darcy y Weisbach”, y el cálculo del factor de fricción, mediante la fórmula de Colebrook y White.

El nuevo software está diseñado para trabajar en un entorno 2D con la posibilidad de visualizar, en tiempo real, la vista 3D de la instalación introducida. Asimismo, permite realizar el diseño de la instalación sobre plantillas 2D provenientes del modelo BIM vía IFC o plantillas DXF-DWG, DWF o imágenes. Además, CYPEPLUMBING Water Systems también posibilita el trabajo por capas en función de las distintas redes, diferenciando la red de agua fría, la red de agua caliente y la red de agua de retorno en los entornos 2D y 3D.

Al igual que el resto de programas de CYPE y a través de la plataforma web BIMserver.center©, se realiza la comunicación directa entre todos los participantes y aplicaciones que forman parte de un proyecto integrado en el flujo de trabajo Open BIM. Esta integración se lleva a cabo a través del intercambio de ficheros de información IFC con un modelo BIM definido previamente.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar